Los asistentes de voz cada vez se encuentran más integrados en muchos hogares. Desde su concepción, Amazon ha incorporado multitud de funciones a su asistente de voz Alexa, tanto a nivel conversacional, como en lo que respecta a la ejecución de tareas de control.
En este artículo te vamos a enseñar cómo conocer la información del tráfico de tu zona con tan solo preguntarle a Alexa. También podrás conocer el tráfico de una ruta en concreto y podrás modificar esta ruta a través de la propia app del asistente.
Una función útil si tu zona suele estar concurrida
Conocer la información del tráfico en tu día a día puede ser vital para ahorrarte un buen tiempo de espera en tu vehículo. Y si la conoces de antemano antes de salir de casa al trabajo, a casa de algún familiar o amigo, o a cualquier otro lugar, mejor.
Hay una forma muy sencilla para conocer la información del tráfico de tu zona con tan solo preguntarle a Alexa. Para ello tan solo tienes que interactuar con el asistente de la siguiente manera: ‘Alexa, ¿qué tráfico hay?’, o, ‘Alexa, ¿cómo está el tráfico?’. Al preguntarle esto al asistente, Alexa te responderá con las vías más rápidas para llegar a tu destino.
Pero… ¿Cómo le decimos a Alexa la ruta que tiene que analizar para saber el tráfico? Muy fácil. Para ello tan solo tenemos que dirigirnos a la app de Alexa para dispositivos móviles y configurar la ruta. Esto lo podemos hacer yendo a Más > Configuración > Tráfico.
En esta sección podemos indicar tanto el lugar de origen como el de destino. Además, también podemos añadir paradas y Alexa identificará de esta manera cuál es la vía más rápida para llegar a nuestro destino.
Para añadir cualquier localización tan solo debes presionar en alguno de los recuadros y te aparecerá un mapa en el que podrás incluir la localización deseada.
Ten en cuenta que Alexa utilizará la app de navegación predeterminada cuando le pidas las indicaciones. Esta app se puede cambiar desde este mismo menú, aunque por defecto es probable que tengas Google Maps en Android y Mapas en un dispositivo iOS.
Una vez hayas configurado la ruta, siempre que le preguntes a Alexa por el tráfico te dirá cuál es la vía más rápida en ese momento. Si tienes un altavoz inteligente en casa u otro dispositivo con Alexa integrado, además de tu teléfono móvil, será muy fácil conocer esta información justo antes de partir.
En Xataka Smart Home | Cada noche le pido a Alexa que me apague la luz, pero ya se ha hartado de mí y me sugiere programar la tarea. Voy a pedírselo igual