La convivencia entre los vecinos de un piso puede ser a veces complicada. No por nada tenemos ficciones tan laureadas en España como es el caso de ‘Aquí no hay quien viva’, pues normalmente acaban siendo un reflejo exagerado de las vivencias que pueden llegar a ocurrir en una comunidad de vecinos.
Lejos de la ficción, en Internet hay quienes acaban recopilando todas esas situaciones incómodas, percances y otras movidas que surgen cuando algún vecino molesta a otro consciente o inconscientemente, o que simplemente se genera una situación que acaba publicada en redes sociales o foros. En este artículo hemos querido recopilar algunas de las notas más peculiares que algunos vecinos dejan en la puerta de otros.
Notas de vecinos incómodas y otras verdaderamente aterradoras
En el conocido subreddit de r/Apartmentliving se recopilan algunos de los mensajes más curiosos que muchos vecinos reciben en su puerta, como es el caso de este gato rebelde que ha cambiado de casa:
A: B4
De: B3
Si llegas a casa y te das cuenta de que uno de tus gatos no está es porque está en mi apartamento. Abrí la puerta y se metió de repente. Las llaves estarán en el interruptor al lado de la puerta. Está encerrado en mi habitación. No robes nada (lol) solamente llévate al gato. No estoy enfadado, a no ser que no sea tu gato, entonces esto sería raro…
Además de la situación que se genera, que ya de por sí es extraña, también cabe destacar las vivencias que los usuarios comparten en la caja de comentarios de la publicación. Y es que no son precisamente pocos los vecinos que acaban teniendo problemas con gatos que se escabullen de casa.
Otra de las publicaciones más populares del subreddit es esta otra de una persona que ha acabado terriblemente asustada por el mensaje que le ha dejado el vecino de abajo en la puerta. La publicación dice lo siguiente:
Esta persona ha aparcado su viejo sedán en mi plaza reservada en múltiples ocasiones. Al final le dejé una nota que decía «por favor, recuerde que este sitio está reservado y que otra persona aparca aquí». Técnicamente levanté el limpiaparabrisas para meter la nota debajo. Aparte de eso, no toqué nada. Luego me metí en la ducha. Dos minutos más tarde oigo golpes en mi puerta, y luego fuertes golpes. Llamé al agente de cortesía de mi complejo y consideré la posibilidad de llamar a la policía. Entonces recibí esta nota.
Los golpes/patadas en mi puerta fueron tan fuertes que ya no me siento seguro. Tenía mucho miedo de que la puerta se viniera abajo. La nota parece amenazadora. ¿Debería ignorarla? La persona vive justo debajo de mí, así que... estamos muy cerca.
En la nota se puede leer: “No te atrevas nunca más a tocar mi coche por una plaza de aparcamiento”. Desde luego se trata de una situación aterradora.
Más en el ámbito nacional, también nos encontramos con vecinos algo más pícaros. Desde la web de ‘Líos de vecinos’ podemos ver distintas recopilaciones de muchos vecinos españoles envueltos en situaciones como para enmarcar. Uno de los ejemplos más destacados es el de esta nota que se encontró un vecino tras una noche más movidita de lo habitual.
Otro ejemplo para enmarcar es el de otra vecina que pide por favor que se cierre una de las puertas del piso por el frío. Además lo ha pedido de una manera que, desde luego, no le falta razón ninguna.
Los más futboleros también se dejan ver por alguna de estas recopilaciones. Y es que tal y como nos deja ver este vecino en una nota que ha colocado en el ascensor de su piso, cuando juega el Rayo Vallecano no importa todo lo demás. Eso sí, con educación ante todo.
Estas solamente han sido algunas de las miles que se pueden encontrar en Internet. Si bien la mayoría de ellas nos sirven para pasar un rato agradable y entretenido, desde luego no nos gustaría ponernos en la piel de alguno de estos vecinos.
Imagen de portada | @martinortizrodil (Líos de vecinos)
En Xataka Smart Home | Tengo unos vecinos muy ruidosos y molestos, y ya no aguanto más: qué dice la ley y cómo actuar
Ver 0 comentarios