Pídeles un selfie, pero no colgar un cuadro: el 20% de la GenZ cree que es demasiado peligroso subirse a un escalera para cambiar una bombilla

Mientras que boomers y millennials tienden a ser manitas, las nuevas generaciones prefieren que sus padres o un profesional les saque del apuro 

Pexels George Pak 7972656
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El movimiento DIY lleva años marcando tendencia y no es raro encontrar en plataformas como TikTok, Instagram o YouTube pequeños y sencillos trucos de bricolaje para nuestra casa y el coche o simples reparaciones que podemos hacer por nuestra cuenta sin grandes conocimientos ni herramientas especiales y ahorrarnos el dinero de tener que llamar a un profesional.

Sin embargo, la tendencia DIY parece ser más cosa de millennials y no de la Generación Z, que está dejando atrás lo de hacer las cosas por uno mismo para convertirse en lo que en inglés se conoce como 'GOTDIT', las siglas de 'dejar que otros lo hagan. Sin ir más lejos, casi un cuarto de jóvenes de la generación Z reconoce que no sería capaz de cambiar una bombilla del techo.

¿Cambiar una bombilla o colgar un cuadro? No, gracias

Este estudio sobre la generación Z del Reino Unido elaborado por Halfords del que se hace eco The Sunday Times concluye que el 21% de las personas encuestadas no se atreven a llevar a cabo tareas básicas del hogar, como por ejemplo cambiar una bombilla.

Para estos menesteres o bien acuden a sus padres o a un profesional. Y ojo porque este último recurso no les sale nada barato: aproximadamente 1.500 euros al año (1.300 libras en el estudio).

¿Por qué no atreverse a cambiar una bombilla? Entre los motivos esgrimidos están que la bombilla estaría demasiado caliente para manipularla para el 25% de las personas encuestadas, dos tercios prefieren evitar la electricidad y un 20% simplemente considera subirse a una escalera para sustituir una luminaria del techo es demasiado peligroso.

Pero no es solo cambiar una bombilla: un 11% de la gente encuestada llamaría a un profesional para colgar un cuadro y que un 44% también va al mecánico para tareas más o menos sencillas de mantenimiento del automóvil como inflar los neumáticos o cambiar los limpiaparabrisas. Aunque bueno, teniendo en cuenta que el estudio explica que un 30% de quienes han hecho la encuesta no reconocería un destornillador de cabeza plana, tiene bastante sentido.

Puede que alguna de estas afirmaciones sorprenda entre quienes nos leen, especialmente habida cuenta de la facilidad que hay para tirar de internet para buscar un vídeo de YouTube o TikTok que explique el paso a paso con tutoriales con todo lujo de detalles, pero también habría que preguntarse qué ha pasado para que hayamos pasado de generaciones de manitas al aumento de 'GOTDIT'.

En Xataka Home | La generación Z está arrasando con el mercado de los televisores 4K y estas cifras disparadas lo demuestran

Portada | Foto de George Pak

Vía | 3DJuegos

Inicio