Asus cuenta con una rama de productos que bajo el sello ROG lleva tiempo adentrándose a fondo en el mercado de equipos para jugadores avanzados de PC (y consola aunque en menor medida). Sin embargo no sólo encontramos monitores _gaming_ con la marca ROG y un buen ejemplo es el Asus VG258Q.
Es el nombre al que responde su última incorporación. El Asus VG258Q se aleja de la curva y nos encontramos ante un monitor plano que ofrece resolución nativa Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles píxeles para la cada vez más habitual relación de aspecto 16:9.
El Asus VG258Q hace uso de un panel TN de 24,5 pulgadas con el que según la marca cubre el 100% del espacio de color sRGB y cuenta con un ángulo de visualización de 178 grados, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una tasa de refresco de imagen de 144 Hz, un contraste típico 1000:1, un contraste dinámico 100.000.000:1 y una luminosidad de 400 cd/m2.
Asus ha incorporado además varias tecnologías de mejora de imagen como Extreme Low Motion Blur para reducir el efecto _ghosting_ y las imágenes borrosas en los juegos, AMD FreeSync para unas imágenes fluidas siempre que se usen tarjetas gráficas AMD Radeon, Flicker Free para reducir la fatiga visual o Low Blue Light para disminuir la dañina luz azul.
En cuanto a conectividad encontramos cómo se montan de serie una toma DisplayPort 1.2a, una entrada HDMI 1.4a, un DVI, un conector para auriculares _jack_ 3,5y dos altavoces incorporados de 2 vatios de potencia cada uno para sacarnos de un apuro.
Precio y disponibilidad
Respecto al precio o cuando saldrá al mercado el Asus VG258Q, no tenemos más información por lo que tendremos que permanecer a la espera.
Más información | ASUS
Ver 1 comentarios