El truco para eliminar la suciedad y manchas de las sillas de tela: esta es la clave

Usando una mezcla de ingredientes sencillos podemos dejar como nuevas nuestras tapicerías

Pexels Eric Mufasa 578798 1350789
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las sillas son accesorios fundamentales en nuestras casas, ya que no solo nos permiten sentarnos cómodamente, sino que aportan diseño y estilo personal al espacio.

Las tenemos en todo tipo de habitaciones, como el salón, el cuarto de estar, los dormitorios, el comedor y la cocina, por lo que comemos, bebemos, pasamos horas cada día usándolas, tenemos mascotas o niños pequeños que juegan, etc.

Lo habitual es que al final por mucho cuidado que tengamos acaben manchándose y si el tapizado es de tela parece que será imposible quitar esta suciedad. ¿Cómo podemos conseguirlo?

El truco para limpiar las sillas de tela

Cuando manchamos una silla o butaca tapizada de tela, aunque actuemos rápidamente para quitar los restos generalmente de alimentos o bebidas, al final va a quedar una mancha que dará aspecto de suciedad por más que desinfectemos posteriormente.

Para quitarlas y que recuperen su esplendor es posible recurrir a productos de limpieza específicos que podemos encontrar en tiendas especializadas, pero también a este sencillo truco para el que solo necesitaremos lo siguiente:

  • dos cucharadas de bicarbonato
  • una cucharada de vinagre blanco de limpieza
  • una cucharada de jabón o detergente líquido para la lavadora.
  • un recipiente
  • un cepillo de dientes viejo
  • dos trapos limpios

Una vez que removemos bien la mezcla de estos tres productos en un recipiente, la recogemos con un trapo húmedo y aplicamos sobre las manchas de la tapicería con un cepillo de dientes viejo, suavemente con un movimiento circular para no dejar ronchas.

Esparcimos bien el producto y tras frotar dejamos reposar durante 10-15 minutos para que los principios activos del detergente y el bicarbonato hagan su efecto y atrapen la suciedad adherida a la tela.

Finalmente con otro trapo húmedo y limpio retiramos el producto y dejamos secar al aire, preferentemente en una zona ventilada de la casa. Ya está, la mayoría de manchas más comunes deberían haber desaparecido por completo de la tapicería.

Vía | El Confidencial

Imagen portada | ERIC MUFASA

En Xataka Smart Home | Cómo limpiar la pantalla de tu tele para no dañarla sin gastar dinero

Inicio