Si quieres que tu colada salga lo más limpia posible, no caigas en la tentación de meter toda la ropa que te quepa hasta alcanzar el peso que marca como máximo: si la sobrecargas en exceso, la limpieza no va a ser todo lo efectiva que debería e incluso podría dañarse alguna que otra prenda.
A todo esto le debes sumar que la propia lavadora puede sufrir al tener que mover tal cantidad de ropa, (ojo, que la ropa en seco tiene un peso, pero cuando está mojada, este se multiplica), lo que conllevará consecuencias como tener que llamar al Servicio Técnico de Samsung para arreglarla porque no funciona bien.
¿Por qué no sobrecargar la lavadora?
Lo cierto es que el lavado nunca va a ser tan bueno si la lavadora tiene una cantidad excesiva de ropa, por lo que debemos ser bastante precavidos con esto. El detergente no se disolverá correctamente o no llegará a todas las partes de las prendas de manera homogénea, manchando o no limpiando bien nuestra colada.
Las prendas se pueden dañar, ya que se va a mover todo con más dificultad. Cuanto más compacta esté, más posibilidades habrá de que se enganchen unas prendas con otras o de que, en ciertos movimientos y debido al peso, algo pueda incluso llegar a rasgarse.
Además, si no dejamos el suficiente espacio, la ropa va a salir mucho más mojada de lo normal, ya que el centrifugado no se va a poder hacer correctamente.
Por si fuera poco, la propia lavadora va a sufrir un desgaste excesivo, puesto que va a tener que mover más peso del que puede soportar y, por lo tanto, sus componentes internos podrían acarrear problemas si esto se repite de manera habitual.
¿Cómo saber hasta dónde llenar la lavadora?
Existen varios métodos por los que puedes saber si has introducido una cantidad adecuada de ropa en tu lavadora Samsung.
Manual de instrucciones
Lo primero que debes consultar es el manual de la propia lavadora para conocer cuál es la capacidad que tiene y hasta dónde se puede llegar.
En algunos casos, incluso existe una marca en el propio depósito indicando el máximo.
Además, también hay que mirar el tipo de tejido, porque si son prendas delicadas, estas se podrían estropear.
La mano
Otra buena forma de saber si has llenado la lavadora correctamente es metiendo la mano en el tambor y colocándola de lado en la parte superior.
Si ves que existe un espacio libre de unos 4 dedos entre tu mano y la ropa en el lateral derecho o izquierdo del tambor, la carga es adecuada. Si no queda ese espacio, deberías vaciarla hasta que esta regla se cumpla.
Dejar espacio
También puedes echar una ojeada a las prendas y comprobar si se pueden mover libremente por el tambor.
Además de eso, si desde la última prenda hasta el final hay unos 4 centímetros, entonces la carga es correcta.
El peso
Existen ciertas lavadoras que tienen la capacidad de indicarte en el cuadro de mandos el peso de la ropa que has introducido, por lo que así sabrás exactamente si has puesto ropa de más o vas bien.
Si tienes una lavadora Samsung con una capacidad de carga de 10 kilos, pero en el indicador te dice que has llenado hasta los 11, entonces deberías vaciar hasta que tengas un poco menos de la cantidad máxima, para así tener siempre un margen de error.
Con estos consejos, ya sabes cómo cargar mejor tu lavadora, además de las consecuencias de llenarla demasiado. La clave está en tener un equilibrio entre todo lo que necesitas lavar y el cuidado del dispositivo, para que así tu Samsung te dure muchos años.
Imágenes | Samsung
En Xataka SmartHome | Combatir la factura de la luz es más fácil con los electrodomésticos Samsung: estas son sus armas para ello
En Xataka Smart Home | La vida de tu secadora puede ser mucho más larga y productiva si sigues los consejos de Samsung para su mantenimiento
Ver 0 comentarios