A lo largo del Computex que se está celebrando en Taiwan los monitores enfocados a su uso con vídeojuegos están cobrando un especial protagonismo y buena prueba de ello puede el modelo que han venido a presentar en la feria asiática. Se trata del Asus CG32, un monitor enfocado al PC pero sobre todo para su uso en consolas.
Es un nicho del mercado en el que las compañías se fijan cada vez más debido al auge que está viviendo el mercado de los juegos de PC y de la misma forma a la importancia de las consolas de videojuegos cómo centros de entretenimiento general, dejando de centrarse en el aspecto puramente _gamer_.
Prestaciones del Asus CG32
Vamos a conocer un poco más al Asus CG32, un monitor _gaming_ que ofrece una resolución UHD o lo que en números vienen a ser 3.840 x 2.160 píxeles. Cuenta con un panel VA, de 10 bits y una diagonal de 31,5 pulgadas en las que logra una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 95 por ciento.
El resto de cifras nos hablan de una luminosidad máxima de 600 cd/m², por lo que cuenta con certificado VESA DisplayHDR 600, un tiempo de respuesta de 13 milisegundos, una frecuencia de refresco de 60 Hz, un contraste estático de 3000:1 y el empleo de un sistema de iluminación Halo Sync con el que trata de ofrecer una sensación más inmersiva gracias al empleo del luces LED en la zona trasera.
Lo que sí que sorprende es no hayan optado por incluir la tecnología AMD FreeSync, la cual ya se está empleando con asiduidad en muchos modelos del mercado y viene enfocada a mejorar el resultado mostrado en pantalla y en su lugar hayan empleado la tecnología Adaptive-Sync.
En cuanto a la conectividad nos vamos a encontrar con dos puertos USB 3.0, otros dos puertos USB 3.0 en la zona inferior que además sirven para la carga de dispositivos, tres entradas HDMI 2.0 y 1 entrada DisplayPort 1.2. Se completan con el clásico _jack_ para auriculares y dos altavoces integrados de 5 vatios cada uno.
Más información | Asus
Ver 2 comentarios