Bang & Olufsen ha renovado su catálogo de altavoces y ahora tiene un nuevo modelo para competir en el segmento de más alta gama del mercado. Se trata del Bang & Olufsen Beosound A5, un modelo que ahora vamos a pasar a conocer a fondo.
El Bang & Olufsen Beosound A5 es un nuevo producto de la marca danesa que llega con el sello que ya hemos visto en otros productos. Materiales de calidad como el aluminio, la madera o la fibra que en este caso la marca plasma en un altavoz portátil.
Portátil y exclusivo
Lo primero que llama la atención del Bang & Olufsen Beosound A5 es el aspecto. Un altavoz que ha sido creado en colaboración con los diseñadores GamFratesi en el que la madera, el aluminio y la fibra tienen la misma importancia a la hora de darle forma.
El Beosound A5 tiene la zona superior e inferior hechas en aluminio, un asa en madera y el resto con una rejilla de fibra. Además y para facilitar la personalización, venderán fundas adicionales en otros materiales y colores.
El Bang & Olufsen Beosound A5 tiene una forma que en un principio puede recordar hija de un bolso de playa. Está disponible en dos acabados con combinación de materiales. Por un lado, aluminio negro antracita con roble oscuro y por otro aluminio natural con fibra de papel tejida.
El altavoz está pensado para ser usado al aire libre, lo que en la época que entra con lleva el riesgo de ser empleado, cerca de piscinas o en sitios donde el polvo está muy presente y por eso la marca le ha añadido certificación IP65 a prueba de agua y polvo.
Pensando en lograr un producto longevo, la marca ha dotado al Beosound A5 de un diseño modular, lo que permite que pueda repararse fácilmente. En el interior se esconden cuatro controladores (un woofer de 5,25 pulgadas, dos controladores de rango medio de 2 pulgadas y un tweeter de 3/4 de pulgadas) y cuatro amplificadores digitales que le confieren una potencia de 280 vatios y generar un sonido de 360 grados.
A la hora de reproducir contenido cuenta con las opciones de usar música sin cables gracias a AirPlay 2, Chromecast o Spotify Connect, pero también a la conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Además B&O ha anunciado que emplea el sistema Mozart que le permite añadir nuevas funciones y opciones de conectividad así como emplear dos Beosound A5 para montar un potente estéreo.
En lo que respecta a la autonomía, el Beosound A5 puede funcionar, según la marca, durante 12 horas con una sola carga. Además, en la zona superior se ha habilitado una parte para cargar un teléfono de forma inalámbrica.
Precio y disponibilidad
El Beosound A5 está disponible en tiendas y en la web del fabricante a un precio de 999 euros para el acabado Nordic Weave y 1.099 euros para el acabado Dark Oak.
Más información | Bang & Olufsen
En Xataka SmartHome | Usar un Amazon Echo como altavoz de mi Fire TV Stick es lo mejor que he podido hacer con el sonido de mi tele por poco dinero