Mi cocina no cuenta con una encimera demasiado grande, principalmente porque, además de los elementos básicos que todos solemos tener, está ocupada por una freidora de aire, un robot de cocina y una cafetera. Con este espacio limitado, escurrir los platos después de fregarlos a mano puede convertirse en una auténtica odisea.
Lo he notado especialmente durante estas Navidades, cuando recibí más invitados en casa. En las ocasiones en las que no utilizamos el lavavajillas, era necesario secar los platos de manera progresiva para evitar la acumulación de utensilios en el escurreplatos. Por falta de espacio, no puedo permitirme un escurreplatos voluminoso, por lo que esta solución de Leroy Merlin me ha parecido excelente.
Compacto y plegable
A la hora de escurrir los platos, un escurreplatos es imprescindible. Existen modelos integrados en los muebles de cocina que también sirven para almacenar utensilios, así como otros más grandes con estructuras fijas, aunque estos últimos pueden ocupar mucho espacio, lo que no siempre es viable para cocinas pequeñas.
Como alternativa práctica, compacta e higiénica, hay soluciones como la que ofrece Leroy Merlin. Este escurreplatos plegable es ideal para cocinas con poco espacio. Su diseño permite que, cuando no se utilice, pueda recogerse y guardarse fácilmente sin ocupar lugar, ya que cabe incluso en un cajón junto a los manteles.
En el momento de usarlo, basta con extenderlo sobre la encimera, en el fregadero o en el área de escurrido, que suele tener ranuras para facilitar el drenaje del agua hacia el desagüe. Así, el agua escurre directamente y no se acumula.
El escurreplatos de Leroy Merlin está fabricado con bordes de silicona y 18 varillas de acero que forman su estructura interna. Se puede enrollar y, si es necesario, ajustar al ancho requerido cortándolo.
Además de ser ideal para secar platos, este escurreplatos es muy útil para lavar frutas y verduras. Su diseño práctico, sin rincones o recovecos innecesarios, facilita su limpieza y asegura una excelente higiene. Solo necesitas enjuagarlo, pasar un paño o dejarlo secar al aire para mantenerlo en perfectas condiciones.
Respecto al precio, el escurridor de platos de Leroy Merlin cuesta solo 18 euros.
SECADOR DE PLATOS 322108 BLACK
Foto de portada | Mart Production
Vía | Trendencias
En Xataka SmartHome | Las soluciones de Mercadona, Lidl y Maisons du Monde para escurrir tus platos en cocinas pequeñas
Ver 0 comentarios