Estos son los nuevos altavoces que prepara Sonos y quieren ser aliados del sonido Dolby Atmos y de un estéreo mejorado

Era 300 Blanco
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De Sonos hemos hablado en otras ocasiones y de hecho hace poco vimos como extendían el soporte para usar Alexa a otros 30 países. Ahora sin embargo nos quedamos con una noticia relacionada con el lanzamiento de dos nuevos altavoces inteligentes o mejor dicho, con lo que apunta al lanzamiento.

Y es que según publican en The Verge, han tenido acceso a información e imágenes oficiales sobre lo que tienen preparado en Sonos. Llegarán nuevos altavoces, los Era 300 y Era 100, dos modelos de los que ya conocemos algunas especificaciones y hasta los posibles precios con los que llegarán a las tiendas.

Enfocados en el audio estéreo y espacial

Era 300

Empezando por el Era 300, es un altavoz enfocado a lograr un efecto de audio espacial y por lo tanto, más inmersivo. Pon el altavoz que ofrecerá conectividad Bluetooth para enviar música y contenido desde otros dispositivos y que se conectará a la alimentación por medio de una toma USB C.

Este modelo presenta un diseño a medio camino entre el Sonos One y Sonos Five y en su interior esconde seis controladores que dirigen el sonido en todos los sentidos (hacia adelante, hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia arriba) para lograr un efecto envolvente si se usa combinado con un Arc o Beam (Gen 2) o con otro Era 300 para crear un par estéreo.

Era 100

Por su parte el Era 100 vendría a ser el sucesor del Sonos One e incluirá conectividad Bluetooth y audio de entrada de línea, dos funciones de las que carece el Sonos One y que le permitirán usarlo como salida para otros dispositivos como un tocadiscos. Llama a la atención la presencia de una entrada física para otras conexiones, algo que no está disponible en la mayoría de altavoces conectados del mercado.

En ambos casos, los altavoces contarán con soporte para redes Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y soporte para AirPlay 2. Además, Sonos venderá por separado un adaptador de entrada de línea para audio USB-C y un "adaptador combinado" para conectarse a través de Ethernet.

Era 30

El Era 300 será compatible con servicios de música en streaming. Por ejemplo, podrá usar pistas de audio espacial desde Amazon Music Unlimited y según The Verge, Sonos está aún pendiente de llegar a un acuerdo con Apple para reproducir la biblioteca Dolby Atmos de Apple Music en un Era 300 independiente, algo por ahora exclusivo de los HomePod.

Era 100 Blanco

Por su parte, el Era 100 tiene un tamaño similar al Sonos One y se centra en reproducir un sonido estéreo, dejando a un lado la reproducción de audio espacial y así no incluirá controladores que disparen hacia arriba. Este modelo mejora respecto al Sonos One al añadir un segundo tweeter para ofrecer un verdadero sonido estéreo y tiene un woofer medio ampliado para una respuesta de graves más potente.

En ambos casos los dos altavoces contarán con un rediseño y cambios en los controles físicos. Ahora tienen un nuevo interruptor para silenciar temporalmente los micrófonos incorporados o un interruptor físico en la parte posterior de cada uno que desconecta completamente la alimentación de los micrófonos.

Respecto a los asistentes compatibles es de esperar la presencia de Sonos Voice Control y Amazon Alexa, teniendo aún dudas sobre si serán o no compatibles con Google Assistant. Además, ambos modelos contarán con un sistema que permite estudiar el audio de la sala, por medio de sus micrófonos, incorporados para ajustarlo con las mejores características posibles.

Precio y disponibilidad

En función de los informes, los altavoces Era 300 y Era 100 tendrán un precio de 450 dólares para el primero y 250 dólares para el segundo, con un lanzamiento programado para ambos casos a finales de marzo.

Vía | The Verge

Comentarios cerrados
Inicio