La moda de hace unos años en equipos de sonido se centraba en las populares minicadenas, conjuntos compactos con altavoces incluidos que permitían acceder a diferentes fuentes de música. Esta tendencia ha derivado en las gamas más altas hacia los sistemas todo en uno, como el Technics OTTAVA SC-C70 que pudimos analizar hace tiempo.
Hoy os traemos otro de corte similar pero esta vez de la mano de McIntosh y que como ya es habitual en la marca presta especial atención a la potencia de amplificación de sus altavoces integrados.
Se trata del modelo RS200, un equipo pensado para el streaming desde sitios como Amazon Prime Music, Pandora, Qobuz, SiriusXM, Spotify o Tidal, compatible con DLNA, Bluetooth con aptX, con AirPlay 2 y soporta el control desde dispositivos Alexa.
También soporta el sistema de sonido multiroom DTS Play-Fi y su entrada de audio HDMI es compatible con ARC, por lo que puede usarse como una barra de sonido (tambián cuenta con un óptica digital), si es que tenemos espacio para colocarlo bajo el televisor con sus 62,99 x 14,48 x 32 cm.
En cuanto al sistema de altavoces incorporado, está basado en una configuración de tres vías con dos woofers elípticos de 4x6 pulgadas para graves que bajan hasta los 40 Hz, otros 4 woofers para medios de 2 pulgadas y dos tweeters de 0,75 pulgadas con frecuencias de corte en 275 y 4.000 Hz.
Además incorpora una salida para conectar un subwoofer externo por si queremos más potencia de los 650 vatios que ofrece de serie o para usarlo como sistema de cine en casa.
Precio y disponibilidad
El nuevo sistema de sonido McIntosch RS200 saldrá a la venta a partir de abril por un precio de 3.000 dólares.
Más información | McIntosch