NAD ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos amplificadores multicanal pensados para ser montados en un típico mueble rack. Se trata del modelo CI 980 de ocho canales y del CI 940, ambos con configuraciones flexibles respecto a la potencia que son capaces de entregar.
¿Por qué? Pues porque el CI 980 es capaz de ofrecer 50 vatios por canal con cargas de 8 ohm cuando utilizamos los 8 canales (cuatro señales estéreo), pero también puede funcionar en modo puente dando 120 vatios a dos canales (una única señal estéreo).
El CI 940 puede hacer algo similar, ya que es capaz de ofrecer 35 vatios RMS a cuatro canales de 8 ohm (dos señales estéreo) a la vez o bien 100 vatios a dos canales (una única señal estéreo). Ambos cuentan con entradas y salidas RCA analógicas y con un sistema de ventilación activo de bajo ruido que afirman es prácticamente inaudible.
¿Para qué puede servir este tipo de amplificadores en casa? Pues para conectarlos a la salida de preamplificación de un receptor A/V y dar potencia a los altavoces, si nuestro receptor se queda corto por sí solo.
Precio y disponibilidad
Los nuevos CI 980 y CI 940 ya están a la venta en los canales de distribución tradicionales de la marca a un precio de 1.299 y 799 dólares respectivamente.
Más información | NAD CI 980 | NAD CI 940