La carga sin cables en los dispositivos, sobre todo en teléfonos móviles, es una de las tendencias a las que se apuntan los fabricantes cuando hay que rellenar las especificaciones, sobre todo de los modelos de alta gama. Cargar sin cables pero a dependiendo de una base, un concepto con el que quiere acabar la tecnología Wi-Charge.
Y poco a poco aparecen soluciones que aprovechan las posibilidades que nos permite la carga sin cables a larga distancia por medio de rayo láser. Es la base sobre la que ha crecido este cargador de largo alcance, el R1, un dispositivo que se conecta a un enchufe o a la rosca de una bombilla y permite cargar dispositivos que estén a gran distancia.
Hasta 9 metros de distancia
El cargador inalámbrico R1 cuenta con un rango de acción que permite la carga de dispositivos compatibles que se encuentren hasta 9 metros de distancia. Un dispositivo que dada su fácil colocación, hace que pueda aprovechar casi cualquier lugar de la casa para ser colocado.
Sin necesidad de cambiar baterías o de utilizar cables, este pequeño aparato que recuerda en sus formas a un altavoz inteligente, se encarga de detectar los dispositivos compatibles e iniciar la transferencia de energía cuando estos se encuentren en su radio de acción.
Para lograrlo se sirve de la tecnología de rayos láser en frecuencias de infrarrojo AirCord. Y es capaz de ofrecer energía para que se puedan cargar a la vez varios dispositivos, entendiendo que por regla general se tratará de dispositivos con baterías de tamaño contenido.
El dispositivo se está enviando a aquellos usuarios que participaron en la fase inicial del programa y se espera que llegue a nivel global al mercado a lo largo de 2020.