Este usuario ha comprado una casa prefabricada en Amazon. Todo el mundo alucina cuando la ha abierto

Según Amazon, esta casa permite crear 2 habitaciones, 1 sala de estar, cocina y baño con ducha e inodoro

casa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de las casas prefabricadas no deja de generar noticias en un momento en el que el acceso a la vivienda “tradicional” está más caro que nunca. Modelos que se pueden comprar hasta en Amazon y que, como en este caso, no dejan de sorprender.

Es la situación que ha experimentado el creador de contenido estadounidense Nathan Graham. Una cuenta de TikTok se ha dedicado a narrar el proceso de compra de una casa de este tipo en Amazon y el resultado, desde la compra hasta el montaje, lo han grabado y es realmente llamativo.

De pasillo a "mansión"

Casa Imagen | Amazon

En este caso, tal y como cuenta en un vídeo de TikTok el usuario @unspeakable_fanyt, vídeo que ya lleva más de 1 millón de “likes”, se trata de una casa compacta de 5,79, 6,10 y 2,53 metros. Una casa que tiene un precio en Amazon de unos 16.000 euros al cambio (esta es la casa).

Entre las características de la vivienda, esta sirve para dar cabida a 2 habitaciones, 1 sala de estar, 1 baño y 1 cocina. Con esta distribución, se puede usar para viviendas comerciales, escuelas, campamentos, hospitales temporales, casas de huéspedes…

Está fabricada con un marco de acero y paneles de pared de espuma retardante de fuego; es impermeable y tiene aislamiento térmico. Es resistente a terremotos (grado 8) y al viento (grado 10). Tiene numerosas ventanas para facilitar la entrada de luz natural y cuenta con cableado eléctrico completo según los estándares de EE.UU.

casa Imagen | Amazon

Lo llamativo de esta casa es que tiene un diseño expandible. Una casa prefabricada que puede plegarse para facilitar el transporte, con un montaje y desmontaje sencillos que la hace adecuada para cambiarla de sitio de forma frecuente.

Con todos estos datos, en el vídeo detalla todo el proceso desde el transporte. Al ser de gran tamaño, para la descarga requiere que se prepare una grúa, ya que, debido al sobrepeso, no puede descargarse con un montacargas.

La casa llega en una caja enorme, con el logotipo de la empresa. Tanto es así que, por el volumen, ha necesitado una escalera para abrirla. Y al abrirla, se presenta como una casa aparentemente pequeña, con forma de pasillo.

Lo sorprendente es que, a la hora de montarla, se parece a uno de esos tráileres que circulan por las ciudades y que se convierten después en oficinas ambulantes. Basta con abrir los brazos —que es lo que ha hecho Graham— y desplegar distintas paredes, que luego hacen de techos y suelos para ampliar la casa hasta llegar a casi 6 metros de ancho.

De ser un pequeño pasillo, ha terminado montando un baño con ducha e inodoro, la citada habitación y un pequeño comedor, tal y como citan entre las características. Mucho más de lo que, inicialmente, al abrirla, parecía.

Imagen portada | @unspeakable_fanyt

Vía | HuffingtonPost

En Xataka SmartHome | Las casas prefabricadas son baratas y una gran opción para tener un hogar en cualquier sitio: estos son los aspectos a mirar

Inicio