A la hora de lograr una temperatura confortable y eficiente en casa para pasar el invierno básicamente tenemos dos estrategias diferentes: calentar el aire de las habitaciones donde vamos a estar o bien calentarnos nosotros mismos.
La primera opción es la habitual en el caso de los sistemas de calefacción clásicos, como radiadores, estufas, suelo radiante, etc. La segunda pretende lograr un notable ahorro energético haciendo que nuestra sensación térmica se incremente pero manteniendo el resto de la vivienda fría.
Y a este segundo grupo es al que pertenece el Xiaomi Mijia Smart Temperature-Controlled Blanket, un dispositivo para calentar la cama que parece una manta eléctrica evolucionada como veremos a continuación.
Una manta eléctrica que funciona con agua
El Xiaomi Mijia Smart Temperature-Controlled Blanket es una llamativa propuesta de Xiaomi de momento solo para el mercado chino y que no sabemos si llegará en algún momento a nuestro país de forma oficial. Se trata de una especie de manta cubre colchón que se coloca sobre la cama para evitar que pasemos frío en invierno calentando su superficie al poder establecer la temperatura ideal.
Para ello cuenta en su interior con un conjunto de tubos fabricados en PVC que se encargan de hacer circular el agua caliente y de mantener la temperatura, al contrario de las mantas eléctricas tradicionales que utilizan resistencias eléctricas metálicas.
El agua caliente procede de un depósito exterior en el que se regula la temperatura de forma manual o también empleando nuestro móvil por medio de la aplicación Mi Home. Puede calentar el agua con temperaturas que van desde los 25 a los 55º C gracias a su motor de frecuencia variable sin escobillas que no necesitará mantenimiento a medida que lo vayamos usando.
Como sistemas de seguridad incluye protección contra fugas, protección contra incendios, apagado automático después de 15 horas de inactividad y bloqueo para niños. Y en cuanto al ruido, Xiaomi afirma que el nivel de ruido se queda en 22 dB, lo que no impide que podamos conciliar el sueño.
En cuanto al gasto eléctrico, tiene una potencia de 0,7 kW a pleno funcionamiento, por lo que es un factor a tener en cuenta si queremos encenderlo a diario durante toda la noche.
Precio y disponibilidad
El Xiaomi Mijia Smart Temperature-Controlled Blanket se vende en China por un precio de 699 yuanes, lo que vienen a ser unos 98 euros al cambio. La compañía no se ha pronunciado sobre un aterrizaje en España, pero podemos comprarlo en Aliexpress por 247,69 euros. Otra opción más económica es la Xiaomi Smart Water Heating Blanket por 167,69 euros.
Xiaomi Mijia manta calefactora inteligente para circulación de agua
Xiaomi Mijia Smart Water Heating Blanket
Más información | Xiaomi Weibo
En Xataka Smart Home | Mantas térmicas eléctricas para ahorrar calefacción en casa: así funcionan, ventajas, inconvenientes y modelos recomendados
Ver 0 comentarios