Este robot aspirador para la piscina promete dejar cristalina su superficie: recoge la suciedad y clarifica el agua al mismo tiempo

A diferencia de los robot limpiafondos, este modelo se centra en la superficie, contando con batería y panel solar integrados

robot limpiapiscinas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener una piscina en casa, ya sea de obra o desmontable es una de las mejores formas para refrescarse en verano, aunque suele conllevar un efecto colateral incómodo: es necesario limpiar el agua para que esté siempre cristalina.

En anteriores ocasiones hemos comentado cómo conseguirlo con depuradoras de tipo cartucho (con las de arena es algo similar), aunque sin duda se quedan cortas y siempre es necesario usar otros accesorios como limpiafondos y skimmers para la superficie.

Un skimmer robótico que clarifica el agua

Y es precisamente en este último punto en el que quiere ayudarnos el invento que hoy traemos de la mano de Beatbot, una firma hasta ahora especializada en robots limpiafondos pero que acaba de anunciar un curioso aparato para dejar impoluta la superficie del agua.

Con el nombre de Beatbot iSkim Ultra nos encontramos con un skimmer robótico para piscinas que elimina hojas, semillas, flores, hierbas, insectos, polen y  otros desechos flotantes en la superficie del agua, pudiendo filtrar, según sus creadores, partículas de hasta 380 micras.

Pero a diferencia de los skimmers tradicionales que están fijos en las paredes de las piscinas, este robot es capaz de flotar e ir "nadando" por toda la superficie del agua atrapando las partículas de suciedad. Para ello cuenta con un cepillo giratorio de 265 mm, cepillos laterales dobles que atraen el agua hacia su rodillo principal y un filtro de 9 litros que almacena los desechos para que no regresen a la piscina.

robot limpia piscinas

El robot está equipado con siete motores, 20 sensores y habilidades para sortear  obstáculos que le ayudan a cubrir mejor cada centímetro de la superficie del agua. ¿Hay que enchufarlo? Pues no, ya que el robot utiliza un panel solar de 24 W que se combina con una batería de 10,000 mAh para que pueda funcionar tanto día o de noche, aunque se da la opción de recarga rápida en la red eléctrica de casa por si nos quedamos sin batería.

El dispositivo se puede controlar directamente desde el teléfono móvil a través de la aplicación correspondiente y como ventaja añadida cuenta con un sistema de clarificación del agua que hay que añadir a su depósito de 300 ml y que va eliminando suciedad, aceites y otros residuos como cremas solares, etc. que provocan acumulación de espuma.

Precio y disponibilidad

El Beatbot iSkim Ultra ya se encuentra disponible en la web del fabricante de momento solo para EEUU con un precio normal de 1.499 dólares, aunque como promoción de lanzamiento algunas unidades se pueden conseguir por 999 dólares.

Más información e imágenes | Beatbot

En Xataka Smart Home | Conseguir que la depuradora de tu piscina desmontable deje el agua impoluta tiene truco: así puedes conseguirlo

Inicio