Pero la firma sueca va mucho más allá y un buen ejemplo lo hemos visto en estas páginas, por ejemplo al hablar de sistemas de iluminación o de dispositivos que se integran en el hogar conectado. Lo que quizás no sabías es que en IKEA también puedes comprar frigoríficos con congelador y este modelo es de los más recientes en llegar.
Y sí, en IKEA puedes comprar hasta el frigorífico para tu cocina y el más reciente es un modelo que se llama KÖLDGRADER (aquí el nombre no es nada sencillo) y que además integra un congelador. Un modelo que tiene unas medidas estándar y que además está pensado para integrarse en las cocinas que vende la marca.
Alarma para enfriar bebidas
Este frigo tiene un alto de 1,88 metros y un ancho y una profundidad de casi 55 centímetros, lo que permite usarlo en cualquier hueco de cocina. Además, se puede colocar dentro de un armario que combine con el resto de la cocina.
Este modelo tiene baldas regulables de vidrio templado y además divididas, de forma que puedes organizar el espacio de manera flexible y usar sólo una de las partes. Tiene un compartimento de baja temperatura para enfría los alimentos rápidamente.
El congelador integrado tiene la función "no frost", que regula automáticamente la humedad para evitar que se forme hielo en los alimentos o en la parte del congelador y además evita el tener que rascar el hielo.
Respecto a las curiosidades, tiene una alarma que suena cuando la puerta no está bien cerrada o un sistema para enfriar botellas que emite una alarma cuando se alcanzado la temperatura que hemos seleccionado. Igualmente tiene un modo vacaciones para usarlo con el frigorífico vacío y cerrado mientras no estás en casa sin que se formen malos olores y de paso consumir menos electricidad.
Precio y disponibilidad
El frigorífico KÖLDGRADER se puede comprar en la web de IKEA así como en establecimientos físicos de la cadena a un precio de 1.199 euros.
KÖLDGRADER Frigorífico/congelador, IKEA 750 integrad
Más información | IKEA
Imagen de portada | IKEA recreada con IA de PS
En Xataka SmartHome | Así son los muebles en 3D de IKEA y así puedes usar Google para ver cómo quedarán en casa antes de comprarlos