Pensar en una operadora de telefonía como esa empresa que simplemente nos ofrece una conexión de fibra, ADSL o móvil es algo que ya pertenece al pasado. Las operadoras son cada vez una especie de aglutinadores de servicios con la vista en el hogar conectado y buena prueba es el último movimiento de Movistar.
Ya es habitual que las empresas de telefonía además de facilitar la conexión ofrezcan todo tipo de servicios. Vigilancia con sistemas de seguridad, cuidado de la salud o venta de dispositivos son habituales. Lo que es más llamativo es que puedan venderte o alquilarte un electrodoméstico a modo de renting y eso es lo que hace ahora Movistar ofreciendo lavavajillas, lavadoras o frigoríficos.
A plazos y decides si te lo quedas
Si ya sabíamos que las operadoras eran capaces de regalar o mejor dicho, subvencionar teléfonos o tabletas (lo de regalar es muy de principios de los 2000). Luego llegaron dispositivos relacionados con el hogar conectado y ahora también caben los electrodomésticos.
Y es que ahora Movistar admite entre la subvención de terminales, la posibilidad para sus clientes de hacerse con un electrodoméstico. La operadora va un paso más allá de la subvención de smartphones, wearables, consolas, ordenadores, teles...
Según adelantan en Tarifasde y confirman nuestros compañeros de Xataka Móvil, la operadora española aumentado el catálogo de productos que se pueden adquirir dentro de la categoría "Hogar" en su catálogo. Hasta ahora encontramos como se podían comprar robots aspiradores o barras de sonido, pero ahora también el gran electrodoméstico tiene cabida.
Se incorporan al catálogo electrodomésticos como lavavajillas, lavadoras o frigoríficos (con Wi-Fi, claro). Los clientes de la operadora pueden hacerse con algún modelo de las nueve que incluyen en el catálogo y pagarlo a plazos, incluyendo el precio en la factura que pagan cada mes de teléfono.
Se trata de un servicio de arrendamiento o alquiler de dispositivos que tiene una duración inicial de 24 meses. Pasados ese plazo, se prorrogará automáticamente por 24 meses más y tras finalizar esos periodos podrás comprar el dispositivo por 1 euro.
Los modelos incluidos se caracterizan por poseer conectividad Wi-Fi, lo que hace que se integren perfectamente en el hogar conectado. Además, todos los modelos pertenecen a las marcas Samsung o LG. Estas son las opciones disponibles:
- Lavadora LG wifi F4WV510S0WA: 11 euros al mes (529 euros en total frente al precio recomendado de 849 euros)
- Lavadora LG wifi F4WV5010S2S: 12 euros al mes (577 euros en total frente al precio recomendado de 869 euros)
- Lavadora Samsung wifi WW90T534DTW/S3: 12,50 euros al mes (601 euros en total frente al precio recomendado de 669 euros)
- Lavavajillas LG wifi DF325FW: 13 euros al mes (625 euros en total frente al precio recomendado de 769 euros)
- Lavavajillas LG wifi DF325FP: 13 euros al mes (625 euros en total frente al precio recomendado de 769 euros)
- Lavavajillas Samsung wifi DW60A8060FS/EF: 18,50 euros al mes (888 euros en total frente al precio recomendado de 949 euros)
- Frigorífico Combi Samsung wifi RB34C600DWW/EF: 15 euros al mes (720 euros en total frente al precio recomendado de 799 euros)
- Frigorífico LG wifi GBB72SWUCN1: 18 euros al mes (865 euros en total frente al precio recomendado de 1129 euros)
- Frigorífico LG wifi GBB72NSUCN1: 19,50 euros al mes (937 euros en total frente al precio recomendado de 1229 euros)
De estas ofertas se pueden beneficiar los clientes que tengan contratadas las tarifas Fusión y miMovistar. El precio depende de la gama del plan que tengas contratado.
Vía | Tarifasde
Imagen portada | LG
En Xataka SmartHome | Esto es lo que recomienda Endesa para ahorrar cuando lavamos la ropa. Trucos y secretos para que la lavadora gaste menos