Descansar es un proceso fundamental para cuidar nuestra salud y que solemos hacer de forma habitual en la cama, mueble por excelencia de nuestras viviendas que en general es estático y de hecho cuesta mover dado su tamaño y peso.
De ahí que sorprendan inventos como el que hoy traemos y que proponen una curiosa forma de ayudarnos a conciliar mejor el sueño aplicando a nuestras camas el clásico movimiento lateral de muchas cunas pero a mayor escala.
Una mecedora para la cama
Se trata de una creación de la empresa Ensven de Arizona que ha ido evolucionando con el tiempo y que comenzó hace unos años con un sistema de cuatro módulos deslizantes que se colocaban debajo de las cuatro patas de la cama del usuario.
Los motores de dos de esos módulos empujaban suavemente la cama de un lado a otro, mientras que los otros dos módulos sin alimentación simplemente se deslizaban junto con ellos.
En una segunda versión mejorada del sistema la cantidad de controles deslizantes motorizados se redujo a solo uno para reducir la complejidad y eliminar la posibilidad de que varios controles deslizantes motorizados se desincronizaran entre sí.
Ahora la compañía ha presentado la versión tercera del invento que ya han puesto a la venta y que consta de un solo motor deslizador eléctrico un 40 % más potente para mover pesos de hasta 544 kg con varios modos de movimiento y tres soportes deslizantes pasivos.
Además del modo "Rock" estándar también hay un modo "Interval", en el que se alterna entre ciclos de balanceo y tranquilidad, un modo "Random" en el que la velocidad de balanceo cambia de vez en cuando y un modo "Shake" en el que el movimiento de balanceo es más rápido (su velocidad máxima es de tres segundos por oscilación).
También incluye un sistema de inicio automático que se activa cuando detecta inquietud del usuario, una interfaz de usuario con botones mejorada y controles deslizantes opcionales más grandes para usar con una gama más amplia de marcos de cama.
Precio y disponibilidad
La mecedora modular Ensven 3 estará disponible a través del sitio web de la empresa a partir del 28 de noviembre por un precio de 650 dólares.
Vía | New Atlas
Más información | Ensven
En Xataka Smart Home | Dormir cuando hace calor puede ser una misión imposible: diez consejos para conciliar el sueño que funcionan
Ver 0 comentarios