En ocasiones anteriores hemos abordado la serie de electrodomésticos Bespoke de Samsung. La compañía lleva tiempo destacando por su apuesta en dispositivos cada vez más avanzados, con diseños personalizados para el usuario en los que sobresalen tanto la Inteligencia Artificial como las pantallas integradas.
Recientemente, la marca ha anunciado su intención de ampliar la presencia de la tecnología basada en Inteligencia Artificial y pantallas a una gama más diversa de productos. Entre las novedades se incluye un frigorífico con una nueva pantalla AI Home de 9 pulgadas, además de incorporar esta tecnología en formato de 7 pulgadas al horno de pared. A continuación, repasaremos las actualizaciones más importantes.
Todo bajo control
Actualización en su línea de productos. Samsung planea el lanzamiento de un nuevo frigorífico Bespoke con pantalla AI Home de 9 pulgadas, junto con la integración de la misma pantalla en su versión de 7 pulgadas al horno de pared y a la Bespoke AI Laundry Combo.
La compañía ha confirmado que presentará estos nuevos electrodomésticos con tecnología AI Home integrada durante el evento CES 2025, que tendrá lugar del 7 al 11 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.
En esta línea, la empresa ha presentado un frigorífico Bespoke con AI Home de 9 pulgadas, diseñado para quienes desean disfrutar de las funciones avanzadas de Family Hub en un formato de pantalla más compacto, complementando las versiones de 21,5 y 32 pulgadas ya existentes en la gama Family Hub.
En el caso del frigorífico, Samsung apuesta por montar una pantalla AI Home de 9 pulgadas que incluirá las mismas funciones del Family Hub que ya hemos visto en otros electrodomésticos de forma que podrá funcionar como un centro de gestión para dispositivos inteligentes compatibles con SmartThings. Se podrán controlar desde la nevera los dispositivos del hogar conectado.
La lavadora también se actualiza. Llegará un modelo, la Bespoke AI Laundry Combo, un electrodoméstico que combina lavadora y secadora, incorporando una pantalla de 7 pulgadas. En determinados mercados, Bespoke AI Laundry Combo también se presenta con una pantalla más compacta de 4,3 pulgadas.
Otro elemento que se actualiza el el horno de pared Bespoke, que pasará a contar con la pantalla AI Home de 7 pulgadas integrada y mejoras en las recomendaciones de recetas, además de ofrecer nuevas funciones de conectividad. Sin embargo, este modelo estará disponible únicamente en el mercado norteamericano por el momento.
No solo sirven para controlar el hogar conectado. Por medio de estas pantallas integradas se puede aprovechar el control por voz mediante el asistente Bixby, ver información relevante sobre la actividad en curso (temperatura interior de un frigorífico, estado de la receta, el estado del ciclo de lavado en una lavadora...) pero también opciones de entretenimiento con acceso a Internet, lo que permite, por ejemplo, reproducir un vídeo de recetas de YouTube directamente en la pantalla del frigorífico.
Samsung también ha destacado la inclusión de la función Map View, que permite utilizar las pantallas como un centro de gestión simplificado para todos los dispositivos conectados en el hogar. Gracias a esta función, los usuarios pueden supervisar y controlar cualquier electrodoméstico vinculado desde una única pantalla.
Samsung ha detallado que al incorporar pantallas de distintos tamaños en sus electrodomésticos, busca mejorar la experiencia de uso de los consumidores y fomentar un ecosistema de hogar inteligente más conectado.
En Xataka Smart Home | Endesa detalla el consumo real de los pequeños electrodomésticos: robot de cocina, freidora de aire y más
Ver 0 comentarios