Adiós a los adornos navideños de plástico. Este es el material de moda, barato y "eco" para estas navidades

  • Se trata de aprovechar retazos de tela que tenemos en casa para crear adornos con todo tipo de formas y colores

  • Además de aprovechar un material que nos sobra en casa, tendremos diseños únicos y personalizados

Pexels Hert 3224164
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Navidad está a la vuelta de la equina. En las calles ya aparecen por doquier los adornos navideños en tiendas y grandes comercios y las ciudades se afanan por colocar luces y habilitas las instalaciones para el ocio de estas fechas. Mientras, en las casas, queda muy poco para comenzar la misma tarea.

A la hora de decorar la casa, lo habitual durante muchos años es usar las famosas bolas (esferas) de vidrio y plástico que se colocan el los árboles de navidad. Una decoración que este año quiere dejar paso a otros adornos que además son más amigables con el medioambiente.

Un diseño único y especial

Pexels Maxpinilla 754491 Foto de Maximiliano I. Pinilla A

Se trata de buscar una alternativa más sostenible al empleo de las bolas de navidad de vidrio y plástico logrando además una decoración más económica que también es mucho más personalizable creando adornos únicos y exclusivos.

Para lograr una decoración más sostenible en las navidades que estamos a punto de estrenar y reducir el consumo de plásticos y vidrios se puede usar la tela (incluso se pueden hacer adornos con restos que tenemos en casa). Usar un material sostenible es una solución más respetuosa con el medio ambiente frente al empleo de materiales que luego, cuando acaban en la basura, tardan cientos de años en descomponerse.

El uso de tela permite aprovechar retales que tengamos en casa y dedicar un rato a hacer manualidades, logrando además una decoración navideña de mayor calidad y durabilidad. Es personalizable, ya que, en lugar de diseños industriales, se pueden crear adornos con colores o estampados modernos y darles un toque propio.

Además, la tela es un material maleable, que facilita la creación de adornos en una amplia variedad de diseños, formas y tamaños. Para esto, se pueden emplear materiales como el fieltro, el lino, el algodón o el terciopelo, alejándose del brillo y la textura de los adornos tradicionales.

Pexels Patrick Nizan 115343504 19070970 Foto de Patrick Nizan

Una ventaja de los adornos de tela es su resistencia y seguridad, ya que, a diferencia de las esferas de vidrio, que son frágiles, o de las de plástico, que afectan al medio ambiente, los adornos de tela son duraderos y reutilizables cada año. Si se caen, no representan un riesgo para los niños ni las mascotas.

Pexels Karolina Grabowska 5468096 Foto de Photo By: Kaboompics.com

Las opciones son infinitas a la hora de usar tela para crear adornos. Puedes colgar esferas en el árbol o en una rama seca iluminada, hacer una falda de árbol con retazos o una manta antigua decorada a tu gusto, y añadir una estrella de tela en la punta. También puedes adornar las puertas con guirnaldas en forma de corona o muñeco de nieve y colocar mini árboles de fieltro verde con botones o cuentas en mesas auxiliares, en la entrada o como centro de mesa para una cena especial.

Consejos para crear adornos únicos

Foto Imagen | Pinterest

En este caso el límite está en la imaginación. Puedes combinar todo tipo de tejidos, formas, colores... para crear diseños personalizados.

  • Combina texturas y colores: en un mismo adorno puedes combinar distintos tipos de tela para crear un adorno en el que por ejemplo aparezcan estampados, colores, rayas...
  • Incorpora elementos naturales: puedes combinar los adornos de tela con elementos naturales como ramas de pino, piñas y velas para crear una atmósfera más cálida y acogedora.
  • Personaliza tus adornos: puedes hacernos más exclusivos añadiendo detalles personales a tus adornos de tela, como botones, cintas, o bordados.
  • Recicla: utiliza telas viejas para crear nuevos adornos navideños y reducir tu impacto ambiental.

Foto de portada | Hert Niks

Vía | DAP MX

En Xataka SmartHome | Nueve cosas que hago en el router para que el WiFi funcione mucho mejor cuando voy a casa de familiares en Navidad

Inicio