Una americana flipa con este invento español para el invierno: “en mi país no lo tenemos”

  • Ella lo llama calentador, pero en realidad es el clásico brasero eléctrico que se coloca bajo la mesa camilla

  • Muy usado, no hay que descuidar los peligros que tiene, que son muchos, y cuidar algunos aspectos

España
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de curiosidades en nuestro país, hemos visto ejemplos como las persianas, que llaman la atención de las personas que nos visitan. En este caso, toca hablar de otro elemento que ha captado el interés de esta chica estadounidense.

Un ejemplo más de aquello de “Spain is different”. En esta ocasión, la usuaria, una chica norteamericana, se refiere a una costumbre y a un elemento muy presente en muchos hogares que, aunque tiene peligros asociados, es muy habitual cuando llega el invierno.

Un clásico en nuestros hogares

Brasero Imagen | Amazon

Katie Boggs ha mencionado en su cuenta de TikTok un elemento que refleja la diversidad cultural presente en distintos países. De hecho, esta estadounidense recién llegada a España habla de este elemento como el “invento favorito” del país ibérico.

«Voy a enseñarles mi nuevo invento favorito de España. No sé si tenemos algo así en Estados Unidos, pero yo nunca lo he visto». Dicho esto, en el vídeo se agacha para levantar la ropa de la mesa camilla y mostrar un brasero, un modelo que en este caso funciona con resistencias eléctricas. ¿Qué habría pasado si se encontrara con uno de carbón, de los que había no hace tantos años?.

@katieboggs_

Something so common and simple but don’t have this in USA!

♬ Christmas song "Let's decorate" - 3KTrack

En el vídeo, Boggs descubre bajo la mesa algo que describe como un “calentador” y comenta cómo se sorprendió al verlo funcionar: «La primera vez que llegamos al piso, mi compañero y yo pensamos que era una parte olvidada de algo que se había quedado bajo la mesa, pero se ha convertido en mi segundo objeto favorito junto al escurreplatos en esta casa».

Lo cierto es que un brasero es un elemento fundamental para calentar la habitación en muchos hogares. Los modelos de carbón o gas butano (yo he usado uno con la bombona cerca) dieron paso a los eléctricos, todos sumamente peligrosos. Detrás de muchos incendios y pérdidas de vidas y materiales en casas, hay en muchos casos un elemento de este tipo.

Brasero

Un poco más moderno, puedes optar por un brasero compuesto por un radiador de aceite o agua bajo la ropa de la mesa camilla, una opción algo más segura. De hecho, tras ver el vídeo, algunos usuarios recomendaron cambiar ese modelo eléctrico de resistencias por uno de aceite: «Está muy bien, pero mejor no te quedes dormida con eso puesto; puede quemarse todo».

Cómo evitar peligros con un brasero eléctrico

Mesacamilla Mesacamilla clásica

Para evitar peligros de incendio con un brasero eléctrico, puedes seguir estos consejos de seguridad:

  • Antes de usarlo, comprueba que el brasero esté en buenas condiciones y sin fugas. Si es necesario, realiza un mantenimiento regular para garantizar su seguridad.
  • Colocación adecuada: vigila el lugar en el que colocas el brasero. Que sea una una superficie estable y resistente al calor, lejos de materiales inflamables como cortinas, muebles, mantas, alfombras o cualquier objeto que pueda arder fácilmente.
  • Mantenimiento regular: vigila con frecuencia el brasero y revisa que no tenga cables dañados, conexiones sueltas o acumulación de polvo. Limpia las rejillas y el entorno regularmente para evitar el sobrecalentamiento.
  • Vigila el brasero: Nunca dejes el brasero encendido cuando no estés presente o mientras duermes. Apágalo siempre al salir de la habitación.
  • Enchufe seguro: conecta el brasero directamente a un enchufe de pared, evitando el uso de alargadores o regletas que pueden sobrecargarse. Puedes optar por modelos con sistemas de seguridad como por ejemplo de apagado automático si se vuelcan o si detectan un sobrecalentamiento.
  • Protección infantil y de mascotas: si hay niños o mascotas en casa, considera el uso de una barrera o protección alrededor del brasero para evitar accidentes.

Imagen portada | Wikimedia

Vía | ABC

En Xataka SmartHome | He probado los trucos que la OCU recomienda para no pasar frío en casa sin gastar luz y esto es lo que me ha pasado

Inicio