Ni amoniaco ni vinagre: si añades estos ingrediente al fregar tus suelos, quedarán limpios y desinfectados

El vinagre contiene ácido acético, que es un agente desinfectante natural, mientras que la sal actúa como un abrasivo suave y un purificador natural

Fregona
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de fregar el suelo y desinfectarlo, existen en el mercado numerosos productos que se pueden adquirir. Sin embargo, pocas personas saben que es posible crear un “limpiador” casero utilizando solo dos ingredientes que suelen estar presentes en casa.

Esto representa un importante ahorro a largo plazo y, al mismo tiempo, evita el uso de productos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Este truco puede marcar una gran diferencia al dejar el suelo del hogar limpio, brillante y desinfectado.

Sal y vinagre

Captura De Pantalla 2024 11 18 A Las 9 42 41 Imagen | David Brown

Preparar tu propio detergente para fregar el suelo es tan sencillo como utilizar dos ingredientes comunes en la despensa: la sal y el vinagre. Si anteriormente vimos cómo usarlos como alternativa a la pirólisis en los hornos, ahora es el momento de descubrir cómo pueden ser aprovechados para limpiar el suelo.

La mezcla de sal con vinagre tiene varias aplicaciones prácticas debido a las propiedades químicas de ambos ingredientes y en este caso nos centramos en la limpieza del suelo. El vinagre contiene ácido acético, que es un agente desinfectante natural, mientras que la sal actúa como un abrasivo suave y un purificador natural, capaz de eliminar gérmenes y bacterias presentes en las superficies de nuestro hogar. Juntos, ayudan a eliminar manchas, suciedad y bacterias.

Combinar sal con vinagre es una opción ideal para limpiar el suelo, ya que ayuda a mantener el hogar higiénico y reduce el riesgo de problemas respiratorios relacionados con los ácaros. Ambos funcionan como una alternativa segura y ecológica frente a los productos químicos que podrían dañar los suelos.

Para aprovechar este truco y aplicar la solución de manera sencilla y eficiente, se debe preparar una mezcla en un recipiente grande combinando una taza de sal, un vaso de vinagre y la cantidad de agua necesaria para cubrir las cerdas del cepillo que se utilizará.

Otro aspecto positivo de esta mezcla es su capacidad para actuar como un repelente natural contra las hormigas. Durante los meses de verano, es común que estos insectos invadan espacios como la cocina.

Además, esta combinación es eficaz para eliminar tanto el olor a humedad como otros aromas desagradables que pueden aparecer en el hogar. La sal es una excelente opción para neutralizar olores, mientras que el vinagre destaca por sus propiedades desinfectantes naturales. Al unir ambos ingredientes, se logra una solución potente y efectiva para erradicar los malos olores de cualquier rincón de la casa.

Vía | La100

En Xataka SmartHome | Una limpiadora me ha dicho que no usa amoniaco para fregar el suelo. Mezcla este ingrediente con agua tibia y va como la seda

Inicio