Las cajas de alimentos vacías son tan buenas para envíos/doblar ropa que hasta Marie Kondo las está usando

La idea es reciclar las viejas cajas que de otra forma tiraríamos y darles una segunda vida a la hora de enviar ropa o guardarla en casa

Marie Kondo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos tiempos del comprar, usar y tirar, la mayoría de nosotros tenemos en casa cajas vacías procedentes de envíos diversos que están en buenas condiciones pero que no sabemos muy bien qué hacer con ellas salvo muchas veces tirarlas.

Sin embargo, si somos de enviar nuestros propios pedidos de ropa y objetos en diferentes plataformas o directamente queremos mejorar cómo guardamos nuestras prendas en casa, es posible reutilizar este tipo de cajas de cartón usadas de otros pedidos o incluso de alimentos y cosméticos ya terminados.

Hasta Marie Kondo las está usando

Reutilizar este tipo de cajas es una tendencia cada vez más en uso que permite reciclar más los embalajes no desperdiciando cartón y además mejorando aspectos como el orden en casa. De hecho, hasta especialistas en organización y orden como Marie Kondo apuestan por este método.

Para ello dan consejos sobre cómo podemos aprender a doblar nuestra ropa para que sea posible meterla en diferentes tipos de cajas, desde las clásicas de cereales hasta las de pasta.

Incluso han llegado a acuerdos de colaboración con firmas como Barilla, especializada en la fabricación de pastas, para mostrar cómo es posible guardar la ropa en sus cajas y así reutilizarlas tras cocinar los macarrones con tomate, algo que podemos ver en el siguiente vídeo:

Doblar calcetines y otras prendas pequeñas es sencillo, solo hay que poner un calcetín sobre otro y doblar las puntas hacia dentro. Después, seguimos doblando en dirección al talón, y cuando hayamos doblado también esta parte, doblamos el resto en dos o tres movimientos.

En el caso de pantalones y otras prendas de tamaño mediano hay que doblarlos por la mitad a lo largo, de modo que las perneras queden alineadas. Después, doblamos por la mitad en horizontal y vamos doblando haciendo un rollo hacia la cintura. Eso sí, tiene que ser un rollo aplanado.

Si lo que queremos es guardar sudaderas y otras prendas grandes hay que doblar la prenda en vertical formando un rectángulo. Luego la manga que ha quedado fuera, se dobla de forma que pase a formar parte del rectángulo. Por último hay que doblar la sudadera por la mitad en horizontal y volver a doblar por la mitad y en tercios.

Imagen portada | Barilla en YouTube

En Xataka Smart Home | IKEA quiere que seamos tan ordenados como Marie Kondo con este zapatero barato e ideal incluso para espacios pequeños

Inicio