El planchado es una de las tareas más odiadas por muchos. Si bien la lavadora se encarga de dejar la ropa limpia y como nueva, el planchado es algo que generalmente debemos hacer nosotros mismos. Además, la plancha, como electrodoméstico, requiere mantenimiento, y con este truco usando papel de aluminio, puede volver a estar como nueva y hacer que el planchado sea más eficiente.
Con el uso continuo y el paso del tiempo, la superficie de la plancha acumula restos invisibles del tejido de las prendas. Esto puede formar una capa oscura que afecta la calidad del planchado e incluso puede dañar algunas prendas. Sin embargo, no es necesario comprar una plancha nueva.
La plancha como nueva
A lo largo del tiempo, la acumulación de suciedad en la superficie de la plancha puede provocar la aparición de una capa negruzca que no solo afecta el planchado, sino que también puede terminar dañando la ropa y los tejidos.
Una solución muy económica y casera para este problema es usar papel de aluminio. Además de su uso en la cocina, este material es ideal para devolver la plancha a su estado original.
Primero, asegúrate de que la tabla de planchar esté en un lugar estable. Para aplicar este método, coloca una lámina de papel de aluminio sobre la tabla de planchar y añade un puñado de sal fina sobre el papel.
Luego, calienta ligeramente la plancha (a temperatura media y sin vapor) y deslízala suavemente sobre la sal y el papel de aluminio, presionando de forma ligera y haciendo movimientos hacia adelante y hacia atrás. La combinación de la abrasión de la sal y el papel de aluminio ayudará a eliminar los residuos quemados.
Tras pasarla varias veces, apaga la plancha y espera a que se enfríe. Posteriormente, limpia cualquier residuo restante con un paño suave y húmedo.
Mejorar el planchado
Además, puedes mejorar la eficiencia del planchado utilizando papel de aluminio. Solo tienes que colocar una lámina de papel de aluminio debajo de la prenda que deseas planchar.
Con este truco, el calor se reflejará, permitiendo que la ropa se planche por ambos lados al mismo tiempo, lo que reducirá significativamente el tiempo que debes dedicar al planchado.
Imagen de portada | Kaboompics.com
En Xataka SmartHome | Estos son los infalibles consejos que me dio mi abuela para no tener que planchar la ropa después de lavarla
Ver 0 comentarios