Este inventor ha creado algo revolucionario. Un sistema casi sin obra, para ahorrar en el váter hasta 55.000 litros de agua al año

El invento consiste en reutilizar el agua de la ducha y el lavabo para llenar la cisterna del inodoro, en lugar de dejar que se desperdicie por el desagüe

Pexels Karolina Grabowska 4239015
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando te preguntan cómo ahorrar agua en el inodoro, probablemente ya conoces algunos métodos: en las cisternas modernas, usar el botón pequeño entre los dos disponibles o, si tienes algo de habilidad, el truco de la botella. Sin embargo, este fontanero francés ha ido más allá con su invento para reducir el consumo de agua.

Ahorrar agua es esencial, no solo para reducir la factura mensual, sino, sobre todo, para proteger un recurso cada vez más escaso (en España, estamos tristemente familiarizados con las sequías). Por eso, este invento, que permite ahorrar hasta 55.000 litros de agua al año, resulta tan destacable.

Aprovechar el agua de ducha y lavabo

Inodoro Imagen | NeoZone en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=YFVHH_xiALU

Sidi Drici, el fontanero detrás de esta idea, ha diseñado una solución económica y ecológica para optimizar el uso de agua en el hogar mediante un sistema que reutiliza el agua de la ducha y el lavabo para llenar la cisterna del inodoro.

Una cisterna estándar consume entre 6 y 9 litros de agua por descarga, lo que implica que una familia de cuatro personas puede gastar hasta 55 metros cúbicos de agua al año solo en el inodoro, generando un coste aproximado de 235 euros anuales. Este gasto podría reducirse considerablemente con soluciones de ahorro de agua, como la propuesta de Drici.

El invento consiste en reutilizar el agua de la ducha y el lavabo para llenar la cisterna del inodoro, en lugar de dejar que se desperdicie por el desagüe. Este innovador dispositivo aprovecha las aguas grises y permite ahorrar agua potable al no necesitar el agua que normalmente se emplea en la cisterna.

Inodoro Imagen | NeoZone en Youtube

Este sistema es adaptable tanto a baños ya existentes como a aquellos en construcción, sin necesidad de grandes reformas. Además, filtra las impurezas de las aguas grises, como restos de cabello, mediante un filtro específico. Luego, el agua es desinfectada con pastillas de cloro antes de redirigirse a la cisterna del inodoro.

Es un sistema económico y respetuoso con el medioambiente. Como muestra de su compromiso social, Drici ha decidido no patentar su creación, permitiendo que todos puedan implementar esta solución y contribuir a un uso más responsable de los recursos hídricos.

Vía | El Confidencial

Foto de portada | Kaboompics.com

En Xataka SmartHome | Este es el truco viral para limpiar el inodoro, dejarlo reluciente y que no sea un foco de suciedad y enfermedades

Inicio