Las hemos usado para todo y ahora IKEA las cambia: las míticas bolsas azules serán una almohada

  • Ikea ha presentado en Singapur las nuevas bolsas Resten. Tienen forma de almohada para descansar en cualquier lugar

  • Las ha presentado en Singapur, uno de los países dónde menos se duerme, pero han levantando gran interés en todo el mundo

Captura De Pantalla 2024 10 24 A Las 12 09 05
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

IKEA es una empresa muy conocida por la gran variedad de soluciones que ofrece para el hogar. Pero, entre todo lo que podemos encontrar, hay un elemento que no aparece como tal en su catálogo y que, sin embargo, es imprescindible para muchas personas: sus famosas bolsas azules.

Las bolsas azules llevan más de 10 años en el mercado y, aunque su uso original es para transportar las compras realizadas en IKEA, prácticamente todos las hemos utilizado para casi cualquier propósito. Qué levante la mano quien no tenga una de estas en casa y la haya usado para la compra o para una mudanza. Pues bien, si tienes bolsas azules en casa, guárdalas como un tesoro, porque la empresa ha anunciado que dejarán de ser como las conocemos. Llega un nuevo diseño.

No digas FRAKTA, dí RESTEN

Resten Imagen | IKEA Singapur, The Secret Little Agency

Las bolsas azules de IKEA, conocidas oficialmente como FRAKTA, son uno de los productos más icónicos de la marca sueca. Se destacan por su gran tamaño, durabilidad y versatilidad, y son reconocibles por su color azul brillante con asas azules con letras amarillas. Estas bolsas tienen un precio de 0,75 euros.

Están hechas de polipropileno, un material plástico resistente que es impermeable y fácil de limpiar, lo que las hace muy duraderas y capaces de soportar una carga considerable. Además, debido a su gran tamaño (55 x 37 x 35 cm), tienen una capacidad de hasta 71 litros, lo que las hace muy versátiles.

Resten Bag Imagen | IKEA Singapur, The Secret Little Agency

Desde sus orígenes, han cambiado poco: es clásico el diseño con dos tipos de asas; cortas para llevarlas en la mano y largas para colgarlas al hombro, ofreciendo flexibilidad según la necesidad. Sin embargo ahora sabemos que tienen los días contados. La gran cadena sueca ha decidido transformarlas en una almohada.

Ikea Imagen | IKEA Singapur, The Secret Little Agency

IKEA ha lanzado su nueva bolsa en Singapur con motivo de un evento especial. Aunque por ahora solo está disponible en ese país, el gran interés que este modelo ha despertado en redes sociales hace pensar que puede que la empresa opte por comercializarlas en más regiones del mundo.

Ikea Resten Imagen | IKEA Singapur, The Secret Little Agency

Elegir Singapur no es casual. Este país es junto con Japón y Corea del Sur, una de las naciones en las que las personas duermen menos y de ahí que desde la cadena escandinava hayan optado por presentar una bolsa que, además de para llevar contenido, también puede usarse para dormir usándola, como almohada en cualquier lugar.

La nueva bolsa, llamada RESTEN, se inspira en la clásica bolsa azul de IKEA. Creada en colaboración con Secret Little Agency, fruto del proyecto Resten Bag, es una reinterpretación divertida y versátil de la clásica bolsa Frakta de IKEA.

La nueva bolsa está hecha con tejidos suaves y confortables, pensados para promover el descanso y facilitar el sueño.

Foto de portada | IKEA Singapur en Instagram

Fotos interior | The Secret Little Agency , IKEA Singapur

Vía | El Español

En Xataka SmartHome | Mi mueble favorito de Ikea cuesta menos de cinco euros y ha multiplicado espacio de almacenamiento de mi baño

Inicio