Mezclado y listo: este detergente casero convierte tus sartenes de aluminio en un espejo de lo limpias y brillantes que quedan

Puedes hacerlo usando elementos como azúcar y pasta de dientes para acabar con la suciedad de las sartenes

Pexels Leeloothefirst 5447100
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a que la freidoras de aire son cada vez un elemento más habitual en muchas casas, las sartenes en las que preparar jugosos platos son básicas en muchos hogares. Con el uso suelen adquirir un tono negruzco que sin embargo se puede quitar con este truco casero.

Se trata ya no de dejarlas como nuevas, sino de lograr que el aluminio termine brillando casi como un espejo y además hacerlo sin tener que usar productos caros y específicos. Se puede lograr fabricando un detergente casero en polvo siguiendo estos pasos.

Un detergente casero y eficaz

Hob 2141024 1920 Imagen | Stefano Ferrario en Pixabay

Sin tener que comprar productos caros y específicos, con este truco puedes fabricarte tu mismo un detergente que no sólo limpia, sino que también realza el brillo del aluminio para dejar como nuevas sartenes y cacerolas. Vas a necesitar además muy pocos ingredientes:

  • Detergente líquido para platos
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Una cucharada de pasta de dientes (preferiblemente blanca)

Debes mezclar estos ingredientes en un recipiente, preferiblemente curvo para facilitar el proceso. El azúcar proporciona un efecto exfoliante, mientras que la pasta de dientes aporta un brillo extra.

Con el detergente casero fabricado, aplica una pequeña cantidad en la sartén o utensilio que deseas limpiar. Usa una esponja o lana de acero para frotar suavemente; el detergente ya tiene un gran poder de limpieza.

Cuando hayas terminado, deja reposar unos minutos para que el producto actúe con mayor eficacia. Al final, enjuaga bien para eliminar cualquier residuo de detergente.

Después de usarlo, verás cómo las manchas de grasa y los restos quemados desaparecen. Además, esta mezcla también es útil para limpiar otros electrodomésticos de la cocina, como estufas y microondas, dejándolos relucientes.

Foto de portada | Leeloo The First

En Xataka SmartHome | El agujero del mango de las sartenes no está de adorno: estos son sus dos usos principales

Inicio