No tires los botes de cristal de conserva: dales una segunda vida convirtiéndolos en originales farolillos de Navidad

No tires los botes de cristal de conserva: dales una segunda vida convirtiéndolos en originales farolillos de Navidad

No sabía que los viejos botes de cristal pudieran aprovecharse en adornos de diseño personalizados

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Botesss

Estamos a escasas semanas para la Navidad y son muchas personas las que aprovechan el próximo puente de diciembre para decorar sus respectivos hogares: árbol de Navidad, guirnaldas, velas, hay quien pone belenes... muchos de estos adornos los tenemos guardados en casa de años anteriores, pero otros toca pasar por caja (encontrar las luces hechas una maraña y que no funcione alguna es un clásico) .

Servidora se confiesa una auténtica fanática de los mercados navideños, donde siempre acabo picando con algún objeto para seguir añadiendo a mi árbol. Este año me he propuesto ser más sostenible y aprovechar cosas que tengo por casa para conseguir una decoración diferente y única gastando lo mínimo posible. He encontrado una manualidad de lo más original para aprovechar los viejos botes de cristal de conservas, que normalmente acabo tirando al contenedor del vidrio. Si tenéis peques en casa, este puede ser un proyecto DIY ideal para que participen.

De bote de conserva a farolillo navideño en pocos pasos

Ya había visto algunas manualidades navideñas con botes de conserva usando piñas o velas, pero esta me ha convencido porque me parece bonita, diferente, fácil de hacer y para la que no necesito comprar nada especial, ya que todo lo tengo en casa. Lo primero de todo será conseguir unos cuantos botes.

Pueden ser de diferentes tamaños, pero para empezar puede ser interesante usar alguno grande, como el de aceitunas chupadedos de Mercadona (el cual reconozco que reciclo de otra forma que me resulta de lo más práctica), y antes de ponernos manos a la obra, será necesario limpiarlos bien y retirar las etiquetas. Si se te resiste, hay un truco infalible.

Después dibujamos una figura navideña sencilla en una cinta adhesiva, por ejemplo un árbol de navidad, un copo de nieve o una estrella y la recortamos con cuidado para posteriormente pegarla sobre el lateral.

Luego mezcla en un recipiente un poco de cola (la típica del mejunje de Art Attack que puedes tener por casa tanto para manualidades escolares como para pegar cosillas que se rompen) con unas gotas colorante alimentario. Usaremos ese mejunje para pintar la superficie externa del bote de cristal y dejaremos que se seque. A continuación, con mucho cuidado, retiraremos el adhesivo para que quede esa parte sin pintar, con el cristal tal cual.

Ya solo queda añadir algo de iluminación en su interior. Puede ser una vela, un LED a pilas o como hace Sibster_Made en su perfil de TikTok, una tira luces LED enmarañadas como esas que ya no se encienden todas que han sobrevivido del año anterior.  Luego puedes rematar con un cordel bonito para colgarlo y listo. Aquí tienes el paso a paso en vídeo:

@sibster_made

DIY frosty jar for Christmas using an upcycled glass jar, school glue, food coloring, and twinkle lights #christmasonabudget #christmasupcycle #simplechristmasdecor #tiktokpartner

♬ Spark - Asti Fajriani

Así, con varios botes de diferentes tamaños y colores y un poco de imaginación para la figura geométrica puedes crear farolillos únicos para tu hogar. Si lo de las figuras se te resiste, siempre puedes copiar alguna o imprimirla.

Portada | Montaje con Foto de Kier in Sight Archives en Unsplash y TikTok

En Xataka Home | No tires los rollos de papel higiénico gastados: dales una segunda vida y conviértelos en una bonita cesta

Inicio