Los envases de muchos productos son auténticos tesoros que podemos transformar y reutilizar en diferentes objetos y complementos para el hogar. Es por ejemplo el caso de las cajas de leche que es posible usar para crear organizadores de armarios, o las cajas de detergente que pueden convertirse en prácticos organizadores.
Y hay otro elemento que muchos solemos tener por casa pero que acaba finalmente en el cubo de la basura tras su uso "oficial": las botellas de lejía, unos objetos resistentes a los que es posible dar una segunda vida.
Cómo hacer un organizador de cubiertos usando una botella de lejía
El que traemos hoy es un proyecto DIY que es fácil y resultón de hacer y que básicamente transforma una botella de lejía vacía de Mercadona y un cable viejo que tengas en algún cajón para hacer un práctico organizador de cubiertos que parece sacado de una tienda de diseño.
La idea la hemos visto en la cuenta de Instagram @bysandradiy y nos ha parecido sencilla para llevar a la práctica si muchos conocimientos e interesante para aprovechar estos envases con un nuevo uso de lo más útil.
Para empezar hay que coger una botella de lejía ya usada, en este caso han utilizado la típica de color amarillo, quitamos las etiquetas y enjuagamos muy bien por dentro para eliminar los restos que puedan quedar. Luego marcamos con un rotulador una línea en la parte inferior de la botella haciendo ondas para darle una forma dinámica.
Después, hay que coger un cúter o unas tijeras y recortar por esa línea que acabas de marcar, tirando la parte superior, donde está el orificio de salida. El siguiente paso será coger un cable viejo, de la misma medida que el diámetro de la botella y cortarlo para sacar el cobre quedándonos solo con el plástico que lo envuelve.
Este plástico lo insertaremos en el borde de la botella para darle un remate más estético y evitar que se vea el corte. Ahora hay que dar una capa de imprimación y otra capa de pintura a la tiza en el color que más nos guste para que resalte en la cocina.
Para acabar con el proyecto recortaremos un trozo rectangular de corcho, y lo clavaremos en la parte delantera con dos chinchetas para decorar.
Imagen portada | Pexels y Mercadona
En Xataka Smart Home | Antes tiraba las cajas de detergente del Mercadona. Ahora me he dado cuenta que son un tesoro para organizar la casa
Ver 0 comentarios