Nunca pensé que se podían reutilizar así las toallas viejas: ahora tengo unos elegantes cojines que parecen de Zara Home

Una solución DIY con la que podemos dar una segunda vida más práctica a las toallas que ya no usemos

Wood Wall Color Furniture Room Decor 699043 Pxhere Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un accesorio presente en la mayoría de hogares esas son las toallas, piezas de tela con diferentes tamaños, colores y estampados que usamos a diario para secarnos al salir de la ducha, lavarnos la cara o las manos.

Sin embargo, es precisamente este uso continuo el que acelera su desgaste, perdiendo color, propiedades absorbentes o suavidad, por lo que también son una de los elementos que más renovamos en casa.

Cómo convertir toallas viejas en cojines

En lugar de tirarlas a la basura, una vez ya no queramos usarlas para su propósito inicial, es posible reciclarlas y convertirlas en cómodos cojines para el salón o el dormitorio.

Es una idea DIY que hemos visto en el canal de YouTube de Deuryissa Deco con la que ahorrar dinero en casa y al mismo tiempo tener unos cojines al gusto que podremos fabricar con la forma y tamaño deseado. Solo necesitaremos las toallas viejas, relleno para almohadas, tijeras, hilo y alfileres.

Cojines4489 Imagen: Deuryissa Deco

Para empezar, hay que elegir el tamaño que quieres para los cojines, marcando las medidas en las toallas y cortando dos piezas iguales para cada cojín.

Cojines889 Imagen: Deuryissa Deco

Luego colocamos las dos piezas una sobre otra con los lados 'derechos' hacia dentro y cosemos tres de sus laterales. Podemos coser a mano o con una máquina eléctrica, si es que tenemos una en casa.

Finalmente solo hay que coger relleno para cojín o algodón que sea cómodo y lo introducimos dentro de la funda que acabamos de crear. Sellamos el lado que nos queda por el que hemos metido el relleno y ya está, tenemos listo nuestro nuevo cojín de diseño.

Cojines Imagen: Deuryissa Deco

Como vemos, el proceso es relativamente sencillo si tenemos unos mínimos conocimientos de costura, logrando unos cojines personalizados cuya tela será más resistente que muchas que podemos comprar específicas para este fin.

Otra opción de acabado si queremos subir el listón pasa por, en vez de coser el último lado por el que hemos introducido el relleno, poner una cremallera. Así tendremos la opción de cambiarlo cuando con el paso de los años se quede apelmazado y lavar la funda-toalla en la lavadora cuando se manche.

Imagen portada | PxHere

Vía | Deuryissa Deco

En Xataka Smart Home | No tires el esmalte de uñas caducado. Son brutales para lograr una decoración increíble para casa

Inicio