Que tu lavavajillas Samsung deje los platos y cubiertos más relucientes es tan fácil como seguir estos consejos. Alguno es inesperado

El lavavajillas puede ser uno de los electrodomésticos que más uso tienen de nuestra cocina, por eso lo más recomendable es seguir un correcto mantenimiento para que todo siga funcionando de manera impecable

07c6df64 7b9c 442a 801c 836ae4a0e83f
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Probablemente el lavavajillas sea uno de los electrodomésticos más preciados en nuestras cocinas. Nos ahorra tiempo, dinero en la factura y hasta discusiones en casa. Pero no fregar a mano no significa que simplemente haya que colocar los trastos dentro del lavavajillas y ya, sin un orden.

Cosas a evitar al poner el lavavajillas

82a6ee59 73ec 45dc 9c49 Dffd18d88a57

No saber qué utensilios son aptos o no para meter al lavavajillas puede tener más consecuencias de las que puedes imaginar. Lo cierto es que hay varios falsos mitos alrededor del uso del lavavajillas que la OCU ya ha tratado de desmentir.

A continuación, te voy a compartir una serie de consejos, que personalmente me han aclarado alguna duda que otra que tenía por ahí, para que el rendimiento de tu lavavajillas sea el mejor y no se comprometa su funcionalidad. Y así también evitar que en cualquier momento tu lavavajillas Samsung te de error y no sepas qué significa.

El experto en lavavajillas, Andrew Laughlin, explica los cinco errores más comunes al usar este electrodoméstico y que deberíamos evitar si queremos optimizar el funcionamiento de este.

Para empezar, hay mucha gente que tiene la costumbre de lavar los platos a mano antes de meterlo en el lavavajillas. Esto es una pérdida de tiempo, de energía y de agua y, además, es contraproducente. Por eso los lavavajillas cuentan, generalmente, con un modo de "media carga" para cuando aún no está lleno del todo, poder lavar los trastos ahorrando tanto energía como dinero.

El detergente para lavavajillas es más eficaz cuanto más suciedad encuentra, por lo que meter en el lavavajillas platos que ya están limpios... no tiene sentido. Respecto a esto, dice que es igual de eficaz poner la pastilla de detergente con la vajilla que dentro del cajetín.

Sin embargo, el experto reconoce que es más meticuloso con el mantenimiento del electrodoméstico y propone limpiar el filtro de vez en cuando. Además, recomienda dejar la puerta abierta de vez en cuando para favorecer que el aire circule y evitar que se acumulen las bacterias y malos olores.

Por otro lado, advierte de que los platos y demás utensilios deben tener espacio y estar bien colocados, sin bloquear el espacio, para optimizar su uso. Y señala también qué utensilios no deben introducirse en el lavavajillas: cuchillos afilados, ya que perderán filo, paletas o tablas de madera, porque podrían inflarse y romperse, y tampoco recomienda introducir sartenes antiadherentes.

Así que si quieres mantener tu lavavajillas Samsung siendo la joya de tu cocina durante muchos años, ten en cuenta estos consejos para que los platos salgan relucientes y tú no tengas que preocuparte ni por fregar ni por el funcionamiento del electrodoméstico.

Imágenes | Bing Creator

En Xataka SmartHome | Corta el rollo: así puedes eliminar los canales que no te gustan de Samsung TV Plus

Inicio