Soy un suscriptor clásico de Max y el nuevo plan con DAZN me sale más caro que contratarlo de forma independiente

Soy un suscriptor clásico de Max y el nuevo plan con DAZN me sale más caro que contratarlo de forma independiente

Tengo claro que si cambio de plan perderé el descuento del 50%, pero aún así tenerlo todo junto sigue saliendo más caro

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Max

Hace unas horas se ha anunciado que Max ha ampliado su oferta televisiva al incluir la posibilidad de acceder a DAZN como un servicio extra dentro de la cuenta de Max. Para disfrutar de todo el contenido deportivo, sin embargo, es necesario pagar un suplemento mediante un plan llamado “Máximo”. No obstante, al analizar los detalles, es posible que esta opción no resulte demasiado atractiva.

Al menos desde el punto de vista económico. Por eso, voy a detallar las opciones disponibles y los costes reales, para decidir si es mejor ver DAZN a través de Max o seguir accediendo a la oferta completa de la plataforma deportiva de manera independiente, como ha sido posible hasta ahora.

Bravia Imagen | Montaje con foto de Movistar

Antes de continuar, veamos los precios. Acceder a Max con el plan “Estándar” cuesta 9,99 euros al mes. Este plan permite ver contenido en calidad 1080p, utilizar dos dispositivos simultáneamente y realizar hasta 30 descargas para disfrutar sin conexión o ahorrar datos móviles.

Un nivel superior es el plan premium (“De primera calidad”), que permite acceso simultáneo en cuatro dispositivos, hasta 100 descargas para consumo sin conexión y, sobre todo, una mejor calidad de imagen y sonido. Este plan es compatible con 4K UHD y Dolby Atmos, a cambio de un precio de 13,99 euros al mes.

Por su parte, el plan “Máximo DAZN” incluye todo lo que ofrece el plan anterior (“De primera calidad”) y añade la posibilidad de ver cinco partidos de LaLiga por jornada en 35 de las 38 jornadas, además de partidos de la Premier League, la Liga de Campeones Femenina de la UEFA y la Liga F. También incluye canales lineales tanto de Eurosport como de la propia DAZN.

Max

Estos son los planes de Max a día de hoy (en pago mensual):

  • Plan Estándar: Resolución máxima en FullHD, sonido estéreo y hasta 30 descargas para consumo sin conexión. Permite ver contenido en 2 dispositivos a la vez. Precio: 9,99 euros al mes.
  • Plan Premium: Resolución máxima en 4K UHD, sonido Dolby Atmos y hasta 100 descargas para consumo sin conexión. Permite ver contenido en 4 dispositivos simultáneamente. Precio: 13,99 euros al mes.
  • Plan Máximo DAZN: Resolución máxima en 4K UHD, sonido Dolby Atmos y hasta 100 descargas para consumo sin conexión. Permite visualizar contenido en 4 dispositivos a la vez (dos para deportes). Precio: 44,99 euros al mes. Incluye DAZN 1-4, DAZN F1 y DAZN LaLiga.

Por comparación, el plan de DAZN que ofrece la misma programación tiene un coste habitual de 29,99 euros al mes.

DAZN precios

En mi caso, como usuario de Max proveniente de HBO Max, conservo el precio anterior de 4,99 euros al mes gracias al descuento del 50%. Aunque mantengo acceso a la resolución 4K, he perdido una de las visualizaciones simultáneas: donde antes podía ver contenido en tres dispositivos, ahora solo en dos.

Un euro más por tenerlo todo junto

Max Imagen Max

Si decidiera cambiar de plan, perdería el descuento del 50%, por lo que pasaría a pagar 13,99 euros al mes para mantener la mejor calidad de imagen y sonido. Si además añadiera el acceso a DAZN por separado (29,99 euros al mes), el coste total sería de 43,98 euros mensuales. Comparado con esto, el precio de tener todo a través de Max sería de 44,99 euros al mes, es decir, un euro más que si se contratan por separado.

Ahora mismo pagaría 10 euros menos. Pero es que podría ser peor. Si con el plan actual (4,99 euros al mes), decido contratar DAZN aparte la diferencia es aún mayor. 44,99 euros al mes frente a 34,98 euros al mes que pagaría si lo hago individual.

En conclusión, no hay una ventaja económica en tener ambas plataformas bajo el servicio de Max, sino todo lo contrario, ya que el coste aumenta ligeramente en un euro. La única ventaja es la comodidad de tener todo el contenido en una sola aplicación, sin necesidad de descargar la app de DAZN, algo que puede beneficiar a usuarios con dispositivos con capacidad de almacenamiento limitada.

Imagen de portada | Montaje con imagen de Max

En Xataka SmartHome | Que HBO Max pase a ser Max ha hecho que el botón dedicado del mando no funcione. Así puedes usarlo con Max

Inicio