Hemos hablado en otras ocasiones de las mejores fórmulas para secar la ropa dentro de casa y hemos analizado los métodos más efectivos, incluso para hacerlo en interiores. Secar la ropa en invierno y en el exterior supone un reto adicional, pero todo será más fácil si aplicas el truco que siempre usaron nuestras abuelas.
Secar la ropa en invierno presenta más dificultad. Si en verano podemos tener la ropa lista en pocas horas (incluso minutos) gracias al calor, en invierno todo se complica, especialmente por el frío y, por supuesto, por la lluvia. Un problema que puedes solucionar si aplicas este truco tradicional de las abuelas.
Aprovechar el poder del frío
Estamos acostumbrados a que, con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, la ropa tarde horas y horas en secarse. Llenar el tendedero en casa y armarse de paciencia mientras vigilamos el cielo para que no llueva es algo muy común en esta época del año.
Sin embargo, todo tiene solución. Si no quieres recurrir a la secadora, existe una opción, además, la más económica y respetuosa con el medio ambiente para secar la ropa en menos tiempo.
La clave es colgar la ropa al aire libre, logrando que se seque igual en invierno que en verano. Incluso en esta época de bajas temperaturas, podemos aprovechar el frío intenso del invierno.
Si tiendes tus sábanas, toallas y ropa en el exterior, incluso a temperaturas bajo cero, el agua en ellas se congelará, perdiendo el 90% de su humedad gracias a un proceso químico conocido como sublimación. Esto significa que el agua pasará de líquida a sólida y luego a vapor, evaporándose rápidamente. Cuando la ropa esté rígida, es momento de recogerla y llevarla al interior, donde terminará de secarse en poco tiempo. Además, el secado al aire libre aporta un aroma fresco, eliminando olores a humedad o encierro.
Si no tienes opción de secar la ropa fuera debido a la lluvia o falta de espacio, hay medidas que puedes poner en práctica.
- Ventila bien la habitación donde colocas el tendedero.
- Escoge un espacio fresco y ventilado, evitando ubicarlo cerca de radiadores para reducir el riesgo de incendio.
- Asegúrate de dejar suficiente espacio entre las prendas y gíralas después de unas horas para acelerar el secado.
- Puedes colgar camisas y sudaderas en perchas, lo cual libera espacio en el tendedero y facilita un secado más rápido.
Foto de portada | Kaboompics.com
En Xataka SmartHome | Símbolos de la lavadora: Qué significan y cómo usarlos para evitar daños en tu ropa
Ver 0 comentarios