Las servilletas de cocina o los rollos de papel son un elemento clásico en la mayoría de los hogares. Un utensilio que se puede aprovechar para múltiples usos y que, sin embargo, tiene una alternativa mucho más ecológica, económica y saludable.
Aunque cada vez más en desuso, a la hora de limpiar la encimera, quitar restos de comida de los platos, secarlos o incluso secarse las manos o la boca, hay una opción clásica que puede ayudarnos a ahorrar bastante dinero al final del mes.
No digas papel, di tela
Las servilletas de papel son útiles para muchos propósitos: limpiar la boca o las manos durante una comida, absorber la grasa de una sartén en lugar de fregarla, limpiar la encimera… pero poco a poco, un clásico está regresando. El uso de servilletas de tela se está convirtiendo nuevamente en una tendencia.
¿Por qué usar servilletas de tela? Muchas personas valoran su uso porque representan una opción más sostenible, económica y respetuosa con el medio ambiente. Estas son algunas de las razones por las que están recuperando popularidad.
Más sostenibles. A diferencia de las servilletas de papel, que son desechables y terminan en el mejor de los casos en el contenedor de reciclaje, las servilletas de tela son reutilizables, lo que las hace menos perjudiciales para el medio ambiente. Puedes usarlas todas las veces que necesites y, cuando estén sucias, basta con lavarlas para dejarlas como nuevas.
Más económicas. Como puedes reutilizar la misma servilleta una y otra vez, se convierten en una opción mucho más rentable. No necesitarás comprar paquetes de servilletas ni rollos de papel de cocina constantemente. Además de ser reutilizables, también son duraderas, por lo que no tendrás que reemplazarlas con tanta frecuencia.
Más versátiles. Las servilletas de tela tienen múltiples usos. Se pueden emplear en la mesa, ya sea para una comida rápida o en una ocasión especial. Además, al contar con distintos tamaños, tejidos (como algodón, lino o poliéster) y decoraciones, también pueden ser un elemento decorativo para la mesa.
No dañan la piel. Por último, hay que destacar que, gracias a sus tejidos, las servilletas de tela son más suaves al tacto y no irritan la piel. Esto las convierte en la opción ideal para personas con piel sensible o para bebés.
Ya sea porque te preocupa el medio ambiente o por cualquier otra de estas razones, las servilletas de tela pueden ser una excelente opción para tu cocina y tu mesa. Dicho esto, las servilletas de papel siguen siendo útiles en determinadas ocasiones en las que no son sustituibles por las de tela.
Por lo tanto, si estás buscando opciones más ecológicas en tu día a día, usar servilletas de tela puede ser una gran decisión. Por supuesto, el uso de servilletas de papel es más adecuado en ciertos momentos, como al comer un trozo de pizza, pero en otras situaciones, la versión de tela puede ser igual de práctica.
Imagen portada | Amazon
En Xataka SmartHome | Yo tampoco sabía para qué sirve meter un rollo de papel higiénico en el frigorífico: este es el motivo
Ver 0 comentarios