Si hay un sitio donde las toallas suelen destacar por estar siempre blancas y perfumadas esos son los hoteles y centros de limpieza profesionales, expertos en la limpieza y desinfección dado que es parte de su trabajo cotidiano.
Para ello suelen emplear una curiosa técnica o truco que permite dejar la colada y especialmente las toallas impecables con poco esfuerzo, algo que podemos imitar en casa para obtener el mismo resultado.
El truco de los hoteles para lavar las toallas
El truco consiste en la mezcla de sólo cuatro ingredientes y lo hemos encontrado en Instagram en la cuenta de @lanedicasereceitas, donde se explica el proceso a seguir. Para ello necesitamos lo siguiente:
- Un vaso grande de jabón líquido de coco
- Tres cucharadas de bicarbonato de sodio
- 200 ml de vinagre de alcohol.
- 60 ml de peróxido de hidrógeno
Solo hay que colocar en un recipiente el jabón líquido, el bicarbonato y el vinagre y esperar a que reaccionen. Cuando acaben de burbujear añadimos los 60 ml de peróxido de hidrógeno y mezclamos todo bien hasta que los ingredientes se disuelvan por completo.
Luego agregamos suficiente agua caliente a la mezcla para cubrir las toallas empapadas y dejamos las toallas en remojo durante 24 horas. Pasado este tiempo las enjuagamos y ya está, tendremos toallas blancas, relucientes y con un buen olor.
Vía | Portal6
Imagen portada | PxHere
En Xataka Smart Home | Mi lavadora no funcionaba bien. Así la he arreglado sin tener que llamar al servicio técnico
Ver 0 comentarios