Las fiestas navideñas suele ser una de las épocas del año en la que más compras de ropa, calzado, dispositivos y objetos de todo tipo hacemos, lo que nos lleva a ir almacenando en casa un creciente número de bolsas de diferentes comercios muchas veces sin saber para qué.
Sin embargo, es posible darles una segunda vida más allá de su uso inicial para llevar cosas, siempre que seamos un poco manitas, se encuentren en buenas condiciones y estén fabricadas con materiales relativamente resistentes, como el papel grueso o el cartón. ¿Cómo podemos reutilizarlas?
Aprovechando las bolsas de las rebajas para organizar el armario
Al puro estilo María Pombo o siguiendo el método Marie Kondo, los organizadores con forma de cajas rectangulares son una solución muy práctica y útil para guardar y ordenar la ropa dentro del armario.
Además, son una opción muy funcional a la hora de optimizar el espacio en cajones pequeños guardando en ellos accesorios, cables, pilas y complementos variados que quedarían perdidos entre una maraña de objetos.
Y aunque podemos encontrar precios muy económicos de este tipo de organizadores en tiendas, otra opción interesante para los manitas de la casa consiste en hacernos los nuestros aprovechando las diferentes bolsas de la compra que hayamos recopilado estas rebajas.
La idea la hemos visto en el canal de Instagram de Eugenia Tobal, creadora de contenido que ha publicado en su canal una solución DIY para darle una segunda vida más práctica a las viejas bolsas de cartón que tenemos en casa.
Bolsas que guardamos 'por si acaso', pero que terminan deteriorándose con el paso del tiempo hasta acabar en el cubo de la basura.
Para ello solo hay que cortar la parte inferior de las bolsas quitando toda la parte de las asas y quedándonos únicamente con lo que es la zona de abajo, donde están los dobletes. Después hacemos un corte en vertical en cada una de las cuatro esquinas y doblamos los bordes hacia abajo.
Ya está, ahora tenemos un organizador de cajones con forma de caja donde colocar la ropa interior los calcetines, joyas y complementos, etc. Por supuesto, cuanto mejor sea el material base de la bolsa mejor quedará la caja, siendo recomendable las que están fabricadas en cartón duro o incluso plastificado.
Vía | Decosfera
Más información | @eugeniatobal
Imagen portada | Freestocks
En Xataka Smart Home | No tires el esmalte de uñas caducado. Son brutales para lograr una decoración increíble para casa
Ver 0 comentarios