Philips ha anunciado la ampliación de su línea de productos de iluminación LED Hue con una nueva gama de lámparas para exteriores preparadas para ser instaladas en jardines, patios, terrazas y en general en aquellas zonas de la vivienda expuestas a condiciones climatológicas adversas.
Los nuevos equipos de iluminación LED se integran perfectamente en el ecosistema Hue de Philips manteniendo las mismas funcionalidades y posibilidades de control que los dispositivos de interior. Solo hay que conectar las lámparas de exterior al "bridge" de la marca y ya estarán listas para controlarlas tocando un solo botón.
Podemos usar comandos de voz para encender y apagar las luces, aunque si queremos personalizar y programar el comportamiento de las lámparas tendremos que utilizar la app Philips Hue para móviles gracias a la cual por ejemplo es posible que nos detecten al llegar a casa (gracias a la localización del smartphone) y se enciendan automáticamente.
Entre los nuevos modelos se incluyen un foco direccional denominado Lily con hasta 16 millones de colores o las luces de posición Calla para iluminar caminos o zonas concretas del jardín, ambos con una gama de temperatura de color de 2200 a 6500 Kelvin.
Precio y disponibilidad
Las nuevas lámparas Philips Hue de exterior estarán disponibles en Europa y Estados Unidos el próximo verano en diferentes kits con distintos tipos de luminarias. Por ejemplo, tenemos el conjunto Hue Lily que se venderá por 299 euros e incluirá tres puntos de luz y todos los accesorios necesarios para empezar a usarlo o también el bolardo Calla que saldrá por 139,99 euros como pack inicial.
También se introducirán nuevos modelos de exterior pero con luz blanca pertenecientes a la gama Hue white bautizados como Lucca, Tuar y Turaco con precios más económicos que partirán de los 69,99 euros.
Más información | Philips