Puede que sean regalos con menos atractivo que otros pero tal vez con mayor impacto a la hora de disfrutar de nuestra red local e incluso conexión a internet. Me refiero a dispositivos como los router o PLC.
El router de nuestro operador puede que no se adapte a nuestras necesidades o simplemente esté falto de opciones que nos permiten un mayor control sobre los dispositivos que a él se conectan, estableciendo reglas de uso o ancho de banda del que dispondrán. Así que si estáis buscando nuevo router os dejo algunas opciones:
-
Lo analizamos en Xataka Smart Home y nos encantó, un router diferente con opciones interesantes como la base DECT, nos referimos al Fritz!Box 7390. Junto al resto de productos del mismo fabricante ofrecen un interesante ecosistema donde no falta ni un conector inteligente. También está el modelo 3390.
-
Linksys Smart WiFi EA6500, un router bastante completo que ofrece compatibilidad con dispositivos que hacen ya uso del estándar 802.11ac.
-
Western Digital My Net N900, otro modelo muy capaz con doble banda capaz de trabajar simultáneamente para conseguir velocidades inalámbricas de hasta 450Mbps cuya clara orientación es la mejora del streaming vía wifi.
-
TP-Link H5, un router muy completo donde destaca la inclusión de tecnología PLC. Incluyendo un adaptador PLC externo para que podamos llevarnos la conexión de internet a cualquier punto de la casa donde dispongamos de un enchufe. Muy recomendable para hogares donde, por distancia u otros elementos, la señal wifi no llega correctamente a todos los puntos de la casa.
Y claro, después de ver este router que ofrece la opción de hacer uso de dispositivos PLC no nos queda otra que recomendar algunos PLC que, en caso de no necesitar cambiar nuestro router, nos permitirán llevar internet a donde la wifi no llega o simplemente obtener casi las mismas ventajas del cable. Ideal para conectar nuestro Smart TV a internet o para que acceda a los contenidos de nuestro NAS.
-
TP-Link TL-PA4030KIT y TL-PA2030KIT son dos modelos que dan un buen rendimiento, en especial el modelo AV500 que permite un mayor ancho de banda. Muy fáciles de configurar y seguros gracias a su encriptación AES de 128 bits son altamente recomendables.
Otras opciones son las que mostramos en el artículo sobre redes PLC. Cinco modelos que se adaptarán a las necesidades de cada usuario.. Por cierto, si aún no sabiais como aprovechar las redes PLC os dejo con el especial sobre el tema que realizamos. Redes PLC: qué son y para qué sirven.
En Xataka Smart Home | Regalos de navidad