Si eres cliente de Movistar, malas noticias (aunque desgraciadamente no nos son desconocidas). Y es que la compañía ya se prepara para una nueva subida de precio en sus tarifas para el ejercicio 2025, una táctica ya habitual y de la que ya están siendo avisados algunos clientes, según nos ha detallado la compañía.
Tal y como adelantaba BandaAncha, los precios de las tarifas de fibra y móvil de Movistar se verán incrementados en los próximos meses. Ya ocurría a comienzos de este mismo año y también en mayo. Para Movistar, esta subida es necesaria y la justifica por las mejoras que se han ido aplicando paulatinamente a su oferta de productos y servicios, así como una medida para contrarrestar la subida de precios de los proveedores de televisión, incluyendo en este grupo a Netflix.
Los paquetes de fibra y televisión de Movistar suben de precio en 2025
Según detalla el medio, Movistar incrementará el precio de sus tarifas de sólo fibra, planes miMovistar y sus respectivos paquetes de televisión. De esta manera, el importe que el cliente pagará de más dependerá de todos los servicios contratados.
A pesar de que en la web de Movistar aún no se reflejan los precios, ya sabemos de cuánto dinero estamos hablando en la subida, por lo que bajo estas líneas te dejamos con el listado de cambios en el precio de sus tarifas:
- Movistar Sólo Fibra 300 Mbps: sube de 31,90 a 34 euros al mes (2,10 euros más al mes).
- miMovistar Base: sube de 52,90 a 53 euros al mes (10 céntimos más al mes).
- miMovistar Max: sube de 59,90 a 63 euros al mes (3,10 euros más al mes).
- Línea adicional Ilimitada Base: sube de 7,90 a 8 euros al mes (10 céntimos más al mes).
- Movistar Plus+: sube de 12 a 13 euros al mes (1 euro más al mes).
- Paquete Netflix Estándar: sube de 12 a 13,99 euros al mes (1,99 euros más al mes).
- Paquete Netflix Premium: sube de 17 a 19,99 euros al mes (2,99 euros más al mes).
- Paquete Ficción Total: sube de 14 a 17,01 euros al mes (3,01 euros más al mes).
- Paquete Fútbol Total: sube de 45 a 49 euros al mes (4 euros más al mes).
De momento estas son todas las tarifas que se conocen que subirán su precio a partir de 2025, pero esto no significa que sean las últimas, por lo que tendremos que esperar para conocer más información al respecto.
Dependiendo de los paquetes televisivos y de fibra que tengas contratados, posiblemente tu precio varíe. Esto puede suponer que tu tarifa cambie unos pocos céntimos a que se traduzca en una subida de varios euros al mes. Eso sí, lo bueno es que si aprovechaste alguna promoción para sumarte a estas tarifas, la compañía la mantendrá hasta el fin de la misma.
Según la advertencia que Movistar ha enviado a sus clientes, la compañía justifica la subida por "el aumento generalizado de los costes del sector y especialmente de los principales proveedores de contenidos de televisión". En una época en la que nuestro ocio y entretenimiento en casa depende muchas veces de servicios de suscripción, vemos cómo con el tiempo multitud de compañías han subido el precio de su oferta de productos. La más sonada es la de los servicios de streaming, donde plataformas como Netflix, Prime Video, Disney+, Max y otras tantas, no han parado de subir precios con el tiempo.
En Xataka Smart Home | La fibra óptica es una tecnología que aún no hemos explotado del todo. Este nuevo récord mundial de velocidad de red da fe de ello
Ver 0 comentarios