Contar con una potente conexión fija a Internet en casa es muy cómodo para su uso en todo tipo de aplicaciones de streaming, navegar, trabajar a distancia, jugar online, etc. Sin embargo, no siempre tenemos cobertura de cable, fibra ni incluso de ADSL, o por ejemplo no queremos pagar otra cuota mensual en segundas residencias o cuando viajamos y vivimos temporalmente en otro domicilio.
En estos casos suele resultar útil poder compartir el acceso a la red de telefonía móvil con el resto de dispositivos del hogar mediante un router que pueda ofrecernos esta función, algo para lo que precisamente está diseñado el modelo TL-MR100 que TP-Link ha puesto a la venta en España.
Nos encontramos ante un router inalámbrico básico de 154×114×36 mm capaz de conectarse a las redes móviles 3G y 4G LTE (es compatible con redes FDD-LTE y TDD-LTE) a velocidades de hasta 150 Mbps por medio de sus dos grandes antenas extraíbles y que no necesita de configuración de ningún tipo, ya que basta con insertar una tarjeta micro SIM en la ranura trasera correspondiente para comenzar a tener acceso a Internet.
El router se encarga de repartir esta conexión mediante un punto de acceso WiFi integrado capaz de establecer enlaces WiFi N en 2,4 GHz de hasta 300 Mbps, aunque también contamos con dos puertos Ethernet para conexiones cableadas de hasta 100 Mbps, lo cual limita un poco las posibilidades de uso si optamos por este tipo de conexión.
Puede compartir la conectividad inalámbrica con hasta 32 dispositivos simultáneos y ofrece funciones de seguridad básicas como control parental para establecer límites de tiempo en la navegación así como una red WiFi para invitados.
TP-Link TL-MR100 Router inalámbrico Banda única (2,4 GHz) Ethernet rápido 3G 4G Negro TL-MR100, Wi-Fi 4 (802.11n), Banda única (2,4 GHz), Ethernet, 3G, Negro, Router de sobremesa
Precio y disponibilidad
El router TL-MR100 de TP-Link ya está a la venta en España por un precio que ronda los 80 euros.
Más información | TP-Link