Google Home ha estrenado una función muy esperada. Ahora el móvil es el mando a distancia perfecto del hogar conectado

Con la nueva función, ahora puedo tener un widget con los dispositivos que más uso directamente en la pantalla de inicio

Home
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Home es una de las opciones para poder controlar el hogar conectado. Una de las opciones del mercado junto a Siri, Alexa o SmartThings (son las más conocidas). Estamos a la espera del despegue de Matter, pero mientras llega cada plataforma sigue añadiendo sus propias novedades.

En este caso es Google Home la que ha añadido una mejora bastante interesante que facilita el control de los dispositivos que tenemos en el hogar conectado y hacerlo además desde el escritorio del móvil. La última versión de la app para Android ha llegado y ahora permite usar el widget "Favoritos".

Todo en un sólo lugar

Home 2

Ya se puede descargar desde Google Play Store la versión 3.18 de Google Home. Una versión de la app que estrena una característica más que interesante como es el widget "Favoritos". Una función que llega primero a los usuarios que forman parte del programa Beta de la aplicación.

Esta nueva herramienta para administrar su hogar inteligente permite elegir entre dos opciones a la hora de controlar el hogar conectado: por una parte permite controlar los favoritos desde el escritorio en la pantalla del móvil y por otra parte, se pueden elegir controles específicos exclusivos del widget.

Los "Favoritos" se pueden organizar desde la aplicación Google Home, pulsando en el acceso directo que aparece en la parte inferior de la pantalla. A partir de ahí se pueden añadir los dispositivos que luego queremos usar en el widget que llevaremos la pantalla de inicio.

Home

Además de cambiar entre diferentes casas, se pueden seleccionar distintas  "Acciones" ("Asistente", "Anunciar" y "Llamada a casa") además de añadir los "Dispositivos" deseados.

Widget Reordenar y añadir "Favoritos"

El widget actualiza su estado cada 30 minutos y se puede personalizar el aspecto de forma que ocupe toda la pantalla o que quede reducido a un aspecto más compacto. Incluso puedes tener varios widgets en tu pantalla de inicio.

Bastará con pulsar en el icono de cualquiera de los dispositivos en el widget para que empiecen a funcionar. Sólo hay que tocar en la pantalla para activarlos o desactivarlos. En las pruebas he añadido cámaras de vigilancia, tiras LED, bombillas, televisores... En el caso de cerraduras inteligentes, para mejorar la seguridad, se requiere autenticación adicional.

Vía | PhoneArena

En Xataka SmartHome | Montar un hogar conectado con Alexa, Google Home y HomeKit gracias a Bosch es posible: estos son los accesorios compatibles

Inicio