Los receptores AV y amplificadores modernos cuentan en su mayoría con capacidades para acceder a servicios de música en streaming y la posibilidad de reproducir contenidos almacenados en equipos conectados a la red local como discos duros, servidores, ordenadores, etc.
Sin embargo, si ya tenemos en casa un equipo de sonido que tenga unos cuantos años probablemente no contemos con esta funcionalidad, aunque quizá deseemos seguir utilizándolo e incorporarla de forma externa, algo que podemos hacer con los reproductores en streaming como el que acaba de presentar Arcam.
Es el nuevo ST60, un modelo pensado para complementar a amplificadores de alta gama, ya que su precio sobrepasa los 1.000 euros, y nos ofrece la opción de dotar a nuestros viejos equipos con acceso directo a servicios como Deezer, Napster, Qobuz, Spotify o Tidal, actualizándolos también con conectividad Apple AirPlay 2 y Google Chromecast para enviar contenidos desde terminales móviles de forma sencilla.
Con un diseño relativamente discreto gobernado por una gran pantalla LCD central en la que muestra la información de la reproducción, el tipo de servicio que estamos usando y los datos sobre el tema escuchado, el equipo está pensado para complementar a los amplificadores del fabricante aunque podemos usarlo con cualquier otro que ya tengamos en casa.
Es capaz de decodificar archivos en formato MQA (Master Quality Authenticated), está certificado para el sistema multiroom de Roon y su DAC estéreo ESS SABRE 9038 puede trabajar con pistas PCM de hasta 32-bit/192kHz, soportando archivos en formatos como AIFF, ALAC, MP3, FLAC y WAV.
Cuenta con dos entradas y una salida óptica más otras dos entradas y una salida coaxial. También tiene un puerto Ethernet, conectividad WiFi por medio de dos antenas extraíbles, una salida analógica balanceada XLR y otra convencional RCA así como un puerto USB trasero para la reproducción de contenidos.
Además incorpora un puerto RS232 para conectarse con sistemas de domótica de marcas como Control4 y Crestron e incluye un mando a distancia sencillo para manejar las funciones básicas si no queremos usar el teléfono móvil.
Precio y disponibilidad
El nuevo reproductor en streaming Arcam ST60 saldrá a la venta en invierno por un precio que rondará los 1.300 euros.
Más información | Arcam
Ver 7 comentarios