NAD Electronics está de estreno este otoño y han anunciado la llegada a su catálogo de equipos de sonido de un nuevo amplificador integrado pensado para usuarios que buscan montarse un sistema HiFi de alta gama y necesitan gran potencia de amplificación para sus altavoces.
Se trata del C298, un modelo de dos canales en estéreo con un diseño sobrio, relativamente compacto (sus dimensiones son de 435 x 120 x 390 mm) y discreto en cuyo frontal solo hay un pequeño botón de encendido y un LED de estado que indica el modo de funcionamiento del amplificador.
El equipo utiliza la tecnología Purifi Eigentakt para lograr un sonido más puro con etapas de amplificación de Clase D y sin renunciar a una potencia continua de 185 vatios por canal sobre altavoces de 8 ohm o 340 vatios por canal en modelos de 4 ohm, pero también nos permite configurar un modo "puente" para lograr mayor potencia. Así, es posible obtener 620 vatios sobre un solo canal en cargas de 8 ohm logrando así un amplificador mono para altavoces muy exigentes.
En la parte trasera nos encontramos con entradas analógicas balanceadas XLR y convencionales RCA a las que deberemos conectar nuestro reproductor multimedia. También tenemos un selector manual para el nivel de ganancia de la fuente original, un interruptor para activar el modo puente y la salida de potencia hacia los dos altavoces de nuestro sistema HiFi.
También cuenta con una salida de línea analógica RCA que permite una mayor adición de potencia en el mismo canal para altavoces o subwoofers adicionales y una toma de tierra para eliminar posibles bucles eléctricos. Sin embargo, no contamos con otro tipo de entradas o funcionalidades, no hay puertos digitales, HDMI ni capacidad para decodificar o reproducir formatos de sonido. Todo eso deberemos tenerlo ya en el preamplificador de nuestro conjunto HiFi.
Precio y disponibilidad
El nuevo amplificador NAD C298 saldrá a la venta en octubre primero en Estados Unidos por un precio de 1.999 dólares.
Más información | NAD
Ver 3 comentarios