Dirac es conocida fundamentalmente por sus sistemas de corrección acústica avanzados que tratan de resolver los problemas de imperfecciones sonoras en salas para escuchas HiFi y de cine en casa. Ya hemos hablado anteriormente de algunos de ellos y hoy le toca el turno a un curioso producto de reciente hornada con el que pretenden acercar su corrección Dirac Live al gran público.
Se trata del miniDSP Streaming HD (SHD) Series, un preamplificador-procesador de la señal sonora estéreo procedente de un reproductor musical o multimedia y pensado para aplicaciones de audio en streaming.
La principal diferencia de este preamlificador con respecto a otros del mercado es que incorpora de serie el sistema Dirac Live, que por medio de un micrófono es capaz de detectar y corregir la respuesta en frecuencia de los altavoces en la sala así como modificar la respuesta al impulso para eliminar resonancias y ecos indeseados.
El miniDSP cuenta con una CPU SHARC ADSP21489 a 450 MHz, muestreo interno de 96 KHz, conversores de 32 bits, DAC AK4490EQ y soporte para audio de hasta 192 KHz. Habrá dos versiones, la SHD con conexiones analógicas y digitales y la SHD Studio que prescinde de la etapa analógica por si ya tenemos un DAC externo.
Además, el sistema también incluye un ecualizador paramétrico de 10 bandas para cada canal y filtros seleccionables con pendiente de 48 dB por octava. ¿Merece la pena? Pues habrá que esperar a conocer las primeras reviews, pero es un producto que parece enfocado más bien a usuarios avanzados con equipos de alta gama y no para los tradicionales sistemas de cine en casa multicanal en los que es habitual usar la corrección acústica.
Precio y disponibilidad
Los nuevos miniDSP Streaming HD (SHD) series de Dirac saldrán a la venta este mismo mes por un precio de 1.199 dólares.
Más información | Dirac
Ver 1 comentarios