DIGI TV ya está aquí. Si quieres contratarla, estos son los dos tipos de instalación que ofrece la operadora

  • Se puede acceder usando un decodificador o usando la tecnología RF Overlay con una tarjeta PCMCIA

  • Depende de la fibra contratada (si es o no directa) y de la complejidad de la instalación

Digi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días hablamos de DIGI TV, la apuesta de una de las operadoras de telefonía más populares para competir con los gigantes del sector, como Movistar Plus+, Vodafone TV y Orange TV. Por solo 7 euros adicionales, los clientes pueden disfrutar de una amplia variedad de canales.

Sin embargo, quedaban muchos detalles por aclarar, como el modelo de descodificador utilizado y el tipo de instalación requerida. Por ello, en esta ocasión profundizaremos en estos aspectos, explicando que Digi ofrece dos modalidades de instalación para acceder a su plataforma de televisión.

Dos tipos de instalación

DIGI TV Imagen | DIGI

DIGI TV puede operar mediante un descodificador con mando a distancia (como el mostrado arriba), que será instalado por un técnico durante la activación de la fibra óptica o en una visita posterior, sin costes adicionales. Además, es posible acceder a DIGI TV usando la tecnología RF Overlay. Y por supuesto, desde dispositivos móviles (y también desde la Smart TV) descargando su aplicación disponible en Google Play y App Store.

Para quienes no son clientes de la operadora, tras la instalación de la fibra, el técnico procederá a instalar los equipos de televisión necesarios, permitiendo el acceso directo a DIGI TV. En el caso de los clientes que ya cuentan con fibra de DIGI, un técnico se desplazará al domicilio para realizar la instalación de los dispositivos requeridos.

En cuanto a la instalación, DIGI ofrece dos métodos distintos que el cliente puede elegir al contratar el servicio. El primero utiliza el descodificador mencionado, conectado al router mediante Ethernet o WiFi. El segundo emplea la tecnología RF Overlay, que funciona con una tarjeta PCMCIA y tecnología DVB-C (Digital Video Broadcasting – Cable), proporcionando una solución alternativa.

Usando el decodificador

Deco Digi Imagen | Digi

En el caso de la instalación con decodificador, es el método más común y a la vez el más sencillo. Emplea el decodificador Digi R1A que se conecta al televisor vía HDMI y al router por Ethernet o WiFi.

Acceso a funciones extra. Este dispositivo permite grabar, pausar, retroceder contenidos en directo y acceder a la programación de los últimos siete días. Es ideal para quienes buscan un servicio completo sin limitaciones y la única alternativa para usuarios sin fibra propia de Digi.

Instalación sin descodificador

Digitv Cam Imagen | MundoPlus.TV

Un segundo método es la instalación mediante RF Overlay. Este sistema transmite la señal de televisión a través de un cable coaxial conectado antes de la ONT (conversor de fibra óptica) y la decodifica directamente en el televisor mediante una tarjeta PCMCIA en la ranura CI (Common Interface).

Más simple y menos intrusivo. Al eliminar la necesidad de usar el decodificador, la instalación es más limpia y resulta más discreta. Los canales se integran con los de la TDT y se controlan directamente con el mando del televisor.

Para aprovechar esta opción hay que tener en cuenta que la Smart TV debe ser compatible con la ranura CI y contar con un sintonizador DVB-C, un sistema de transmisión digital de televisión por cable basada en el estándar europeo «ETS 300 429. En el caso que la tele no sea compatible, se puede utilizar un descodificador específico (modelo Digi JC 22), que procesa la señal a través de un cable HDMI.

Limitaciones importantes que hay que tener en cuenta. Otro inconveniente que presenta este tipo de instalación, es que no permite el acceso a una serie de funciones básicas para muchos usuarios y sólo permite acceder al visionado en tiempo real. Así no permite grabar programas ni gestionar contenidos en directo, como pausar o retroceder, y no ofrece acceso a la programación de los últimos días.  Para los que quieren acceder a estas funciones, deberán instalar la aplicación oficial de DIGI TV que permite acceder a funciones avanzadas como las que hemos comentado antes.

Dispositivos compatibles con DIGI TV

A la hora de ver la televisión de DIGI, estos serán todos los dispositivos compatibles:

  • Decodificadores DIGI TV: los decodificadores de DIG TV son compatibles con todas las televisiones que dispongan de entrada HDMI. Para saber si tu televisión dispone de estos puertos, por favor, verifica las especificaciones de tu dispositivo.
  • Televisiones: televisores LG con sistema operativo WebOS 4.0 (2018 en adelante); Samsung con sistema operativo Tizen 4.0 (2018 en adelante); televisiones con Android TV 6.0 y Apple TV con tvOS 13.4 en adelante.
  • Móvil y Tablet: todos los móviles o tablets que dispongan de sistema operativo Android desde la versión 6.0 en adelante e iOs desde la versión 14.0 en adelante.
  • Amazon FireStick
  • Otros dispositivos Android: Google Chromecast, Xiaomi Box que cuenten con sistema operativo Android desde la versión 6.0 en adelante, entre otros dispositivos.

A la hora de optar entre uno u otro método, todo depende del caso concreto de cada cliente. En el caso que la instalación de la fibra en casa sea de fibra propia de o “fibra smart” de Digi, se recomienda generalmente el uso de RF Overlay. No obstante, esta opción puede descartarse si la instalación resulta complicada o si el cliente pide usar el “deco”. En el caso de fibra indirecta, al emplear la red de otro operador, y la instalación se usa el decodificador.

Más información | DIGI TV

Vía | MundoPlus.TV

En Xataka SmartHome | Mi tele Android TV nunca había funcionado mejor: este es mi secreto para mantener el almacenamiento bajo control

Inicio