El año pasado, Netflix levantó la liebre al extender la prohibición a la hora de compartir cuentas. Desde ese momento ya sabíamos que el resto de las empresas dedicadas al streaming y van a seguir el mismo camino. La duda no ir así lo haría sino cuando lo empezarían a hacer.
Y así la siguiente en dar el paso a sido Disney+. No es una sorpresa. Ya habíamos visto como Disney+, apostar por introducir distintos planes de precios que supondrían pagar más si queríamos seguir como hasta ahora, lo mismo que Netflix. Y no es lo único en lo que la imita, puesto que la plataforma de informó hace una semanas sobre su intención de seguir los pasos de su rival a la hora de compartir cuentas y ya tenemos más datos al respecto.
Pagar más y con más limitaciones
Que Disney+ prepara algo en lo relativo a compartir cuentas no es algo nuevo. Un movimiento similar lo vimos hace unos días cuando nos percatamos de que una de las funciones "sociales" de la plataforma había desaparecido. "GroupWatch" ya no aparece si entras en el contenido de Disney+ y por lo tanto no se podían crear salas de cine virtuales con amigos.
Era un primer paso, y es que desde hace unas horas, ya sabemos que Disney va a perseguir las cuentas compartidas y va a comenzar a iniciar las pruebas en Canadá, uno de los mercados en los que la plataforma debutó con todo su catálogo.
Desde la empresa matriz se están poniendo en contacto con los usuarios suscritos por medio de correo electrónico para avisarles de los cambios en las condiciones de la plataforma y la llegada de restricciones a la hora de compartir cuentas. Y lo dejan bien claro, manifestando que no se puede compartir una cuenta con personas que viven fuera del hogar. Os suena a Netflix?.
En este caso, hogar queda definido como "el conjunto de dispositivos asociados con su residencia personal principal y las personas que residen en ella".
De esta forma, si compartes cuenta con otras personas que viven fuera de casa, ya estás sobre aviso. Cada uno tendrá que pagar una cuenta independiente si quiere seguir usando Disney+, un paso atrás que además coincide con una importante subida de precios.
No hay que olvidar que, dejando a un lado ofertas puntuales, desde el mes de noviembre llegará un aumento importante del precio a pagar si quieres seguir usando la plataforma.
Ya sabemos que subirá las tarifas. Actualmente el precio para ver Disney+ con el plan único cuesta 8,99 euros. Pero desde noviembre pasará a ser el plan Premium con un precio de 11,99 euros al mes para tener acceso a las mismas prestaciones. Seguir pagando 8,99 euros supondrá quedarse en el plan Estándar con anuncios por 5,99 euros al mes.
- El plan básico de acceso con anuncios estará disponible el 1 de noviembre a un precio de 5,99 euros al mes, tres menos de lo que cuesta actualmente la suscripción a Disney+. Dará acceso a una resolución de imagen máxima a Full HD (1080p), dos reproducciones simultaneas y no se podrán descargar contenidos para disfrutarlos sin conexión. El audio disponible será estéreo y Dolby 5.1.
- Si quieres seguir pagando como hasta ahora tendrás acceso a la susscripción "Estándar". Por los mismos 8,99 euros o 89,90 euros al año que has pagado hasta ahora verás como la resolución baja a Full HD, a dos reproducciones simultaneas y se mantiene la opción de descargar contenidos para disfrutarlos sin conexión. El audio disponible será estéreo y Dolby 5.1.
- Si quieres tener la misma calidad que hasta ahora tendrás que elegir el plan "Prémium" y comenzar a pagar 11,99 euros o 119,90 euros al año. Seguirás viendo contenido en 4K, permitirá cuatro reproducciones simultaneas y sí se podrán descargar contenidos para disfrutarlos sin conexión. El audio disponible será estéreo, Dolby 5.1 y Dolby Atmos.
Dicho todo esto, hay que recordar que la prohibición a la hora de compartir cuentas parece que no es algo sencillo de implementar. En el caso de Netflix, que es la pionera en lo de prohibir compartir cuenta, meses más tarde, usuarios afirman que comparten cuenta sin problema en Netflix y y mismo he realizado la prueba con familiares y he podido usar la misma cuenta sin problema. Es más, ni siquiera me ha llegado un aviso para que establezca un hogar como principal.
Por eso habrá que estar pendientes cuando Disney+ decida expandir la prohibición de compartir cuenta a otros países y de paso comprobar cómo funciona el sistema en Canadá y cuál es la efectividad que tiene.
Imagen portada | Adrián Valverde en Unsplash
Vía | Engadget
En Xataka SmartHome | Estos son los trucos que uso con Disney+ cuando me voy de vacaciones. Así no me pierdo mi serie o película favorita