Hace unos días hablamos de Sky TV, un nuevo servicio de vídeo en _streaming_ que llega con el ánimo de plantar cada a las alternativas más populares que podemos encontrar en el mercado. Hablamos, claro está, de Netflix, HBO o Amazon Prime Video sobre todo y aunque competir con estos gigantes no será una tarea fácil, parece que no han tardado mucho en iniciar la batalla.
Para ello la apuesta de Sky es clara. Contar con un buen número de alternativas para llegar a todo tipo de usuarios, para lo cual de entrada ofrecen hasta un total de 12 canales de pago** entre los que elegir películas o series, siendo la primera categoría el fuerte de la plataforma. Y para expandirse nada mejor que tener buenos apoyos. Por eso, Sky en forma de app ya está disponible por medio de los _Smart_ TV de Samsung, la cual ha anunciado la disponibilidad de esta nueva aplicación.
La empresa coreana ha anunciado así que sus "televisores inteligentes" cuentan con la aplicación de Sky TV con la que acceder a todo el contenido que ofrece. Se trata de los doce canales que ya hemos mencionado y gracias a esta app nos olvidamos de tener que hacer _streaming_ desde la tableta o el _smartphone_.
- Disney Junior: destinado al público infantil.
- Comedy Central: series y programas de humor.
- TNT: series y largometrajes actuales.
- TCM: cine clásico.
- Historia: contenidos históricos.
- Sy-fy: series y películas de ciencia ficción.
- Nickelodeon: series infantiles.
- FOX: distintas series.
- FOX Life: canal sobre estilos de vida.
- Calle 13: series y películas de terror.
- Disney XD: dibujos animados.
- National Geographic: documentales.
Los televisores de Samsung que podrán hacer uso de la aplicación de Sky serán los lanzados por la firma a partir del año 2014 de forma que con tan sólo acceder a la tienda de aplicaciones de Samsung desde el propio televisor, se puede efectuar la descarga e instalación de la app.
El siguiente paso es pasar por caja, y es que siguiendo la tónica que vemos en las otras plataformas en cuanto a precio, la cuota de Sky TV se fija en 10 euros al mes, con un mes gratis a modo de prueba. Una suscripción que permite al usuario reflejar hasta en tres dispositivos simultáneos, la misma retransmisión, una de las ventajas que por ejemplo encontramos respecto a HBO.
La alianza con Samsung les permite llegar a una gran cantidad de dispositivos de forma nativa, evitando al usuario complicaciones a la hora de hacer uso de la plataforma en el propio televisor y dado que son compatibles los modelos datados desde el año 2014, el parque de televisores en los que puede ser funcional es muy amplio. Habrá que darle tiempo, pero no podemos negar que la competencia en el mercado del vídeo bajo demanda este año 2017 y el año que viene, va a ser más emocionante que nunca.
Más información | Sky TV
En Xataka SmartHome | Comparamos los precios y las funcionalidades de los principales servicios de vídeo bajo demanda en España
En Xataka SmartHome | Qué es lo que le falta a la app de HBO para que se convierta en la reina de mi tele y luche con Netflix