Ha sido uno de los acontecimientos de los últimos días o mejor dicho semanas: HBO Max ha pasado a convertirse en Max a secas y ya hemos repasado cuáles son los cambios, que nos ha parecido Max y sobre todo cómo ha influido la llegada de los nuevos planes de precios a los usuarios.
Ya sabemos que, por el momento, los que estamos suscritos a HBO Max, y teníamos la oferta del 50%, podremos seguir disfrutando de este precio reducido en un plan especial llamado Estándar Antiguo. Pero para los nuevos, además de tener que pagar más para acceder a la máxima calidad de imagen, ahora también conocemos que llega una pequeña subida de precio.
Un dólar más
Y es que una de las novedades que han llegado con Max es la presencia de los planes de precios. Hasta ahora era la única plataforma que ofrecía un solo tipo de suscripción y con la llegada de Max llegan dos modalidades. Los planes son estos:
- Plan Estándar: Resolución máxima FullHD, sonido estéreo, y hasta 30 descargas para consumo offline. Visualización hasta en 2 dispositivos a la vez. Tendrá un precio de 9,99 euros al mes.
- Plan Premium: Resolución máxima en 4K UHD, sonido Dolby Atmos, y hasta 100 descargas para consumo online. Visualización hasta en 4 dispositivos a la vez. Tendrá un precio de 13,99 euros al mes.
A estos se suma el plan "Estándar antiguo", un plan diferente del Estándar para nuevos usuarios, ya que mantiene (casi todas) las características que tenías contratadas antes como el 4K o Dolby Atmos que mantiene el descuento del 50%. La única manera de perder el descuento es cambiar tu suscripción o que Max decida que esto cambia.
Pero en estas estábamos cuando nos hemos enterado que Max se apunta a una subida de precios. Habrá que pagar más para ver sus series y películas, pero cuidado, porque hay puntualizaciones.
Lo primero es que esta subida de precios afecta por ahora sólo a los suscriptores de los Estados Unidos. Así, por ejemplo, para ver la segunda temporada de "La Casa del Dragón", habrá que pagar un dólar más. De los 15,99 dólares que cuesta ahora subirá hasta los 16,99 dólares, un cambio que afecta desde hoy mismo a los nuevos usuarios de Max en el plan Premium. El plan Estándar se mantiene como está, en los 9,99 dólares al mes.
Eso en pago mensual, porque en pago único anual pasan de 149,99 dólares al año a 169,99 dólares respectivamente en su vertiente estándar. Por su parte, la suscripción Ultimate pasa de 19,99 dólares mensuales a 20,99 dólares y los que tengan un pago anual llegarán a los 209,99 dólares.
Además la plataforma avisa que los usuarios activos y dados de alta en la plataforma, también tendrán que asumir esta subida de precio, pero que serán notificados con 30 días de antelación.
Por ahora sólo los Estados Unidos verán como se aplica este cambio, pero es de esperar que en otros mercados no tarde mucho en verse reflejada esta política o eso tememos. Por ahora en España se mantienen los precios: 9,99 euros al mes en el Estándar y los 13,99 euros al mes para el plan Premium.
La llegada de una oferta potente y atractiva, puede ser un buen momento para subir un poco el precio, así que estaremos atentos a cualquier noticia al respecto.
Vía | La Vanguardia
En Xataka SmartHome | He probado el nuevo Max en mi Smart TV y esto es todo lo que cambia (o no) frente a la vieja HBO Max
Ver 0 comentarios