Los fabricantes chinos llevan un buen tiempo demostrándonos su músculo técnico en lo referente a las tecnologías de panel que encontramos hoy día en las Smart TV. En el caso de Hisense, la firma acaba de lanzar un nuevo televisor que rompe con todas las barreras establecidas en muchas de sus características.
Se trata del Hisense E8N Ultra, que entre todo lo que ofrece cuenta con una tasa de refresco de panel de hasta 288 Hz, una característica que lo hace especialmente eficaz a la hora de jugar a videojuegos y ejecutar contenido que requiera altas tasas de refresco. Pero no es en lo único que destaca este televisor. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.
Un nuevo MiniLED plagado de zonas de atenuación y panel de 288 Hz
El televisor se ha lanzado recientemente en China y ofrece un panel con tecnología MiniLED, una tecnología que los fabricantes de este país dominan cada vez más. Y es que cada vez cuentan con más zonas de atenuación local, ofreciendo una calidad de imagen que sorprende frente a otras tecnologías que hasta hace unos años no tenían rival como el OLED. En este caso, el Hisense E8N Ultra ofrece hasta 5.376 zonas de atenuación local en su versión de 85 pulgadas, 4.000 zonas para su versión de 75 pulgadas.
El televisor funciona a modo de revisión del modelo que ya lanzaron en China en abril, el E8N Pro. Con un panel 4K UHD, la firma ofrece una frecuencia de refresco nativa de hasta 144 Hz. Sin embargo, el televisor es capaz de alcanzar los 288 Hz si overclockeamos su panel.
En cuanto a brillo, el televisor tampoco se queda corto. Y es que según el fabricante, el E8N Ultra ofrece un brillo máximo de hasta 5.800 nits, cubre el 98% del espectro DCI-P3 y el 90% del espacio BT.2020 reservado para los contenidos con alto rango dinámico (HDR).
Una de las características más llamativas tiene que ver con el sistema de audio que equipa este televisor. Y es que esta Smart TV ofrece tecnología de radar de ondas milimétricas (mmWave) para rastrear la posición del usuario y ajustar así el apartado sonoro y calidad de imagen en tiempo real.
Ambos modelos vienen equipados con un sistema 2.1.2 compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision para la reproducción de contenido HDR. Además, el televisor incorpora un chip de cuatro núcleos basado en el ARM A73 con una configuración de memoria/almacenamiento de 4GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento.
Entre sus conexiones encontramos compatibilidad con Bluetooth 5.3, WiFi 6, dos puertos HDMI, Ethernet, USB-A, USB-A 3.0 y jack para auriculares.
Precio y disponibilidad
La firma ha lanzado el televisor en China a un precio de unos 12.999 yuanes (unos 1.675,91 euros al cambio) para la versión de 75 pulgadas y 16.999 yuanes (unos 2.191,62 euros) para el modelo de 85 pulgadas. Se espera a que próximamente conozcamos la disponibilidad de estos modelos para el mercado global, por lo que tendremos que esperar para obtener más información al respecto.
Imagen de portada | Hisense
Vía | Gizmochina
En Xataka Smart Home | Cómo hacer tu televisión inteligente por poco dinero: ocho alternativas para disfrutar de funciones Smart TV
Ver 0 comentarios